Acceso Club
Lunes,
05/06/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

La hora a la que se hace ejercicio no influye en la tensión y la glucosa (mayo 2023)

Una investigación de la Universidad de Granada concluye que la hora del día a la que se realiza ejercicio no influye en su efecto inmediato sobre la presión arterial y la glucosa en sangre. Los expertos recomiendan hacer deporte sin mirar el reloj.
Descargar  

La estimulación eléctrica podría ser una alternativa útil al ejercicio (febrero 2023)

La Universidad de Granada ha realizado un estudio en el que señalan que la estimulación eléctrica del cuerpo ayuda a quemar calorías y podría ser una alternativa útil al ejercicio cuando no se disponga de tiempo o se tiene una movilidad reducida.
Descargar  

Impacto social y económico del sector del deporte en España (junio 2022)

El Observatorio de Investigación de la Fundación España Activa ha realizado el informe “Impacto Social y Económico del sector de la actividad física y el deporte en España”. Su práctica genera un valor social total de 9.100 millones de euros.
Descargar  

Estudio Ipsos - Foro Económico- Estudio realizar deporte

Un estudio elaborado por la empresa Ipsos y el Foro Económico Mundial ha analizado las actitudes deportivas de 29 países. Señalan que un 58% de la población le gustaría realizar más ejercicio y que a un 37% le falta tiempo. Holanda encabeza la lista de la práctica semanal de ejercicio con 12,8 horas. En último lugar, está Brasil con tres horas.
Descargar  

Informe Actividad Fisica y deporte en pandemia - País Vasco

El Gobierno Vasco ha presentado el “Informe Actividad Física y deporte en tiempos de pandemia”. La encuesta se realizó en el mes de abril de 2021 y destacó que el 29% de los vascos realiza más deporte al aire libre que antes de la pandemia del coronavirus. Además, señala que el 77% de la población afirma estar interesada por la práctica deportiva.
Descargar  

Estudio movilidad activa habitos caminar

La empresa Zurich Seguros realizó el estudio “Movilidad Activa y los hábitos de caminar”. El 85% de los españoles anda de forma habitual, una práctica que ha ganado un 20% más de seguidores después de un año de la pandemia por el Covid-19.
Descargar  

Estudio - Practica deportiva post pandemia

Un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria señala que el 30% de los españoles practica más ejercicio ahora que antes de la pandemia. Pero alertan que las restricciones y confinamientos elevan la tasa de sedentarismo (15%). 
Descargar  

Estudio Universidad de Kentucky - Hay que gastar más de 1.000 calorías a la semana para poder perder peso

Un estudio de la Universidad de Kentucky señala que es necesario gastar más de un millar de calorías por semana si se quiere perder peso. Esto se traduce en unas cinco horas de ejercicio de intensidad moderada sin grandes cambios de dieta.


Descargar  

Nuevas directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios

La Organización Mundial de la Salud ha publicado las nuevas recomendaciones de actividad física para luchar contra el sedentarismo. Los expertos aconsejan exceder el nivel de ejercicio recomendado semanalmente para compensar los daños del sedentarismo derivados del coronavirus. Recuerdan que todas las actividades suman para mejorar la salud.
Descargar  

Las gestantes disminuyeron un 30% su actividad física en la cuarentena (septiembre 2020)

Investigadores de Medicina y Fisioterapia de las universidades CEU Cardenal Herrera de Valencia y la de Catania han publicado los resultados del primer estudio sobre los efectos del confinamiento por la pandemia del Covid-19 en las mujeres embarazadas españolas. Provocó que redujeran un 30% su actividad física y un 60% el tiempo dedicado a caminar. 
Descargar  

El deporte ha sido clave para la sociedad durante el confinamiento (Junio 2020)

Un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia ha demostrado la importancia del deporte y la actividad física para la sociedad durante el confinamiento. El 84% de los encuestados ha realizado deporte de una forma estable en este período de tiempo. 
Descargar  

Se duplica el porcentaje de personas que no practican actividad física (Junio 2020)

Las universidades Pablo Olavide de Sevilla, la de León y la de Valladolid han publicado los resultados preliminares del estudio que han realizado durante el confinamiento sobre los hábitos deportivos de los ciudadanos. Se ha duplicado el porcentaje de personas que no practican actividad física y se ha reducido la duración de los entrenamientos.
Descargar  

Deportistas Nº 98

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte