Acceso Club
Lunes,
01/03/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Carlos García, reelegido presidente de Federación Española de Surfing

La Asamblea de la Federación Española de Surfing reeligió a Carlos García como presidente. Bajo su mandato, iniciado hace cuatro años, las selecciones nacionales han cosechado los mayores logros de su historia. Su principal objetivo en esta legislatura será conseguir plaza para los Juegos de Tokio, primeros en los que el surf será deporte olímpico.

José Luis Abajo, presidente de la Federación Española de Esgrima

El tirador madrileño José Luis Abajo se ha convertido en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Esgrima. Era la única candidatura presentada a las elecciones. “Pirri” hizo historia en los Juegos de Pekín 2008 al conseguir la primera medalla olímpica en la historia de la esgrima española (bronce). Sustituye en el cargo a Marcos Rioja.

José María Buceta, distinguido con el premio Raimundo Saporta 2020

José María Buceta ha sido distinguido con el premio Raimundo Saporta 2020 por la Junta Directiva de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Se ha valorado su dilatada trayectoria en el mundo del deporte de la canasta, tanto dentro como fuera de las canchas. Doctor en Psicología, colabora en la Tertulia Al Límite de Radio Marca.

Leonor Gallardo, galardonada con el Premio del Consejo COLEF en 2021

Leonor Gallardo, directiva de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte (FAGDE), ha sido galardonada con el Premio Consejo COLEF 2021. Es también catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha, directora del Grupo IGOID y CEO de IGOID SPORTEC S.L. Se ha valorado su influyente trayectoria en el área de la dirección y gestión deportiva.

Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de la Región de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha nombrado a Juan José Pedreño consejero de Sanidad. Está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, y cuenta con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta ahora, ejercía como médico de familia en el Barrio de San Andrés. Sustituye a Manuel Villegas.

Marisol Casado sigue al frente de la Federación Internacional de Triatlón

Marisol Casado ha sido reelegida presidenta de la Federación Internacional de Triatlón en el marco del XXXIII Congreso Mundial, imponiéndose a su oponente Mads Freund por 86 votos a 43. Ostenta el cargo desde 2008. Aseguró que está preparada para “hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte. Espero poder formar parte de un histórico 2021”.

Carmelo Paniagua sigue al frente de la Federación Española de Patinaje

Carmelo Paniagua ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Patinaje. Era la única candidatura que se había presentado. Será su quinto mandato, tras su llegada al cargo en el año 2005. Ha consolidado el patinaje nacional en las más altas esferas internacionales, obteniendo en 2019 los mejores resultados deportivos de la historia.

José Luis Soler, presidente de la Federación de Fútbol Americano

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol Americano eligió a José Luis Soler como nuevo presidente de la entidad. Es también presidente, desde 1996, de los Badalona Dracs, el club decano del fútbol americano español, siendo una pieza clave en los éxitos del equipo. Sustituye a Enrique García de Castro, quien la presidió durante tres décadas.

Gonzaga Escauriaza sigue al frente  de la Federación Española de Golf

Gonzaga Escauriaza ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Golf, con el apoyo del 95,6% de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria. Será su cuarta legislatura. Entre sus proyectos, destacan la construcción de más campos públicos próximos al centro de las localidades, la sostenibilidad y el impulso de la digitalización.

Jesús Lisarri, nuevo presidente de  la Federación de Béisbol y Sófbol

La Asamblea Electoral de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol eligió a Jesús Lissarri nuevo presidente de la entidad. Se impuso por siete votos a Jordi Vallés. Su objetivo será promover la educación en valores de los jugadores y potenciar el béisbol como deporte inclusivo bajo el lema "Juntos Avanzamos". Sustituye a Julio Pernas.

Deportistas Nº 89

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte