Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

La mujer obtiene más beneficios del deporte aunque se esfuerce menos (febrero 2024)

Según un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres que hacen ejercicio con regularidad tienen un riesgo significativamente menor de sufrir una muerte prematura o un accidente cardiovascular mortal, incluso cuando se esfuerzan menos.
Descargar  

5 meses de ejercicio reduce el riesgo cardiovascular en los niños obesos (feb 2024)

Un estudio liderado por investigadores del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada ha demostrado que los escolares que practicaron ejercicio durante cinco meses redujeron el riesgo cardiovascular.
Descargar  

El ejercicio físico reduce un 35% el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Un estudio de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud concluye que realizar ejercicio físico de forma regular puede reducir hasta en un 35% el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Los expertos recomiendan caminar o montar en bicicleta.
Descargar  

La obesidad y el alcohol aumentan la mortalidad por cáncer de intestino (febrero 2024)

Un estudio de la Universidad de Milán (Italia) señala que el alcohol y la obesidad están contribuyendo al aumento de las tasas de mortalidad por cáncer de intestino entre las personas de 25 a 49 años en los países de la Unión Europea y el Reino Unido.
Descargar  

Los clubes con fair play financiero mejoran su rendimiento deportivo (enero 2024)

Un estudio de la Universitat Internacional de Catalunya señala que los clubes que cumplen las regulaciones del Fair Play Financiero de la UEFA no solo reducen el riesgo de problemas económicos, sino que obtienen tienen un mejor rendimiento deportivo.
Descargar  

Bailar es eficaz para perder peso en los menores de 45 años con obesidad (enero 2024)

Según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología Longjun Jing Hunan (China), bailar es un método eficaz para perder peso en las personas menores de 45 años con sobrepeso. Los participantes redujeron su IMC y la circunferencia de la cintura.
Descargar  

El ejercicio en la adolescencia previene la osteoporosis de adultos (enero 2024)

Un estudio de la Universidad de Juntendo  en Japón señala que es difícil aumentar la densidad mineral ósea una vez que disminuye, por lo que es importante aumentar la masa ósea máxima en la adolescencia para prevenir la osteoporosis en la vejez.
Descargar  

El ejercicio ligero podría revertir la elevada obesidad infantil (enero 2024)

Un estudio de varias universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia señala que realizar ejercicio de baja intensidad con regularidad podría revertir los índices de obesidad infantil ocasionados por el sedentarismo. Participaron 6.059 niños.
Descargar  

La población mayor en el estado del bienestar: de las políticas pasivas a las políticas activas (enero 2024)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas presentó el informe “La población mayor en el estado del bienestar: de las políticas pasivas a las políticas activas”. Se destacan los beneficios sociales y económicos de las políticas sobre envejecimiento activo.
Descargar  

El sedentarismo infantil aumenta el riesgo de infarto o ictus en el futuro

La Universidad de Finlandia Oriental ha publicado un estudio en el que señalan que el sedentarismo infantil aumenta el riesgo de sufrir un infarto o ictus en la edad adulta, por los altos niveles de colesterol en sangre. Recomiendan ejercicio regular.
Descargar  

Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2024

La consultoría Valgo ha publicado el “Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2024”. El entrenamiento funcional repite este año como la modalidad más valorada. Han participado 511 profesionales del sector.
Descargar  

Subir 50 escalones diarios puede bajar un 20% una enfermedad cardíaca (diciembre 2023)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tulane (Estados Unidos) ha descubierto que subir más de cinco tramos de escaleras al día (unos 50 escalones) puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca hasta en un 20%.
Descargar  

Deportistas Nº 100

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte