Acceso Club
Lunes,
28/11/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Distribución genética en deportistas y futbolistas de élite (noviembre 2022)

Los investigadores de la UFV muestran por primera vez la distribución genética en los atletas profesionales de resistencia (ciclistas profesionales y corredores de élite) y en los futbolistas profesionales.
Descargar  

El ejercicio, clave para preservar la salud mental en el confinamiento (noviembre 2022)

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que el ejercicio físico, el incremento de horas de sueño y la lectura resultaron esenciales durante el confinamiento por la pandemia del Covid para equilibrar la salud mental de las personas.
Descargar  

Relación entre el perfil genético y el riesgo de lesiones (noviembre 2022)

El estudio de la UFV demuestra que el perfil genético de marcadores musculares parece correlacionarse con los atletas de resistencia de élite con mayor riesgo de lesión. 
Descargar  

Un tipo de vitamina E puede ser eficaz para combatir la obesidad (noviembre 2022)

Un estudio del Instituto de Tecnología de Shibaura (Japón) concluye que un tipo de vitamina E, los tocotrienoles (T3), puede ser eficaz para combatir la obesidad y sus enfermedades secundarias. Recomiendan la ingesta de frutos secos, frutas y pescado. 
Descargar  

Hacer deporte por la tarde mejora el control del azúcar en la sangre (noviembre 2022)

Un estudio de la Universidad de Leiden señala que la actividad física vespertina o nocturna se asocia a una menor resistencia a la insulina y, por tanto, a un mejor control de la glucemia, frente a una distribución uniforme del deporte durante el día.
Descargar  

La variante genética FNIP2 puede predisponer a estar más delgados (noviembre 2022)

Un estudio del Instituto IMDEA Alimentación, adscrito a la Comunidad de Madrid, concluye que existe una variante genética (FNIP2) que puede predisponer a las personas que lo portan a estar más delgados y acumular menos grasa que quienes no lo poseen. 
Descargar  

El ejercicio mejora también la salud de los habitualmente inactivos (noviembre 2022)

Un estudio de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia del Servicio Vasco de Salud señala que caminar rápido durante 50 minutos a la semana puede reducir la mortalidad en aquellas personas que llevan décadas siendo inactivas.
Descargar  

Las personas impulsivas se adhieren peor a patrones de dieta saludables (noviembre 2022)

Un estudio del área de obesidad del Ciber (CiberOBN) señala que las personas impulsivas se adhieren peor a los patrones dietéticos saludables. Los autores manifiestan que son más propensos a dietas poco equilibradas y poca o nula actividad física.
Descargar  

Documento “PGE 2023: con el rumbo perdido” (octubre 2022)

El Círculo de Empresarios ha presentado el documento “PGE 2023: con el rumbo perdido”. Consideran que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 no son los que precisa España, pues no resultan creíbles, siendo “imprudentes e insolidarios”. Proponen devolver estas cuentas y reformular un proyecto que sea más realista con la situación actual. 
Descargar  

OMS: Informe sobre la situación mundial de la actividad física 2022 (octubre)

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que alerta de que el sedentarismo supone un coste anual mundial de 27.000 millones de dólares. El gasto dedicado a patologías provocadas por la inactividad física alcanzará los cerca de 300.000 millones en 2030 y cerca de 500 millones de personas desarrollarán alguna de estas enfermedades. 
Descargar  

El urbanismo puede condicionar la actividad física en pacientes EPOC (octubre 2022)

Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona analiza cómo el entorno urbano condiciona la actividad física de las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Vivir en calles peatonales y menos pobladas favorece que se camine más.
Descargar  

Estar sentada triplica el riesgo de muerte cardiovascular en la menopausia (octubre 2022)

Un estudio publicado en Revista Española de Cardiología señala que permanecer sentada durante la mayor parte del día triplica el riesgo de muerte cardiovascular en mujeres de más de 50 años. El tabaco y la alimentación son otros factores de riesgo.
Descargar  

Deportistas Nº 96

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte