Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/12/2009

Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas

Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas

El catalán Francesc Tur (en la foto) se proclamó el pasado domingo, 13 de diciembre, vencedor del Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas, celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y en el que participaron las ocho mejores raquetas españolas.

La competición para pasar a semifinales se disputó con el sistema Round Robin, en la que los ocho deportistas quedaron divididos en dos grupos de cuatro, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo.

El cuadro de participantes quedó dividido de la siguiente forma: Quico Tur (Cataluña), Rubén Pérez (Madrid), Carlos Pina (Aragón) y Daniel Caverzaschi (Madrid), por un lado, mientras que por el otro jugaron los siguientes: Alvaro Illobre (Galicia), Martín Varela (Galicia), Bárbara Vidal (Cataluña) y Roberto Chamizo (Madrid).

En la fase clasificatoria no hubo sorpresas, salvo la victoria del veterano Carlos Pina, frente a Rubén Pérez, que sometía al grupo a una clasificación mucho más cerrada de lo que se esperaba, sobre todo porque el joven Daniel Caverzaschi venció posteriormente a Pina.

Mientras que en la otra parte del cuadro el encuentro entre Álvaro Illobre Carlos Varela, sufrió un contratiempo por la lesión que arrastraba el de A Coruña, que le hizo abandonar en el segundo set, cuando perdía por 6-4 por lo que Valera accedió como primero de su grupo, enfrentándose en semifinales a Caverzaschi, mientras que Illobre haría lo propio con Tur, campeón del otro grupo.

El sábado por la tarde tuvo lugar la disputa de las semifinales en las que se impusieron Tur, Illobre acabó abandonado por lesión y Valera el cual derrotó a Valera, en un intenso choque. Mientras que en las semifinales de consolación, Chamizo caía ante Pérez y Vidal ante Pina.

El último día de competición se jugaron las finales de cada puesto. Chamizo se impuso a Vidal, obteniendo el séptimo puesto, mientras que, Rubén Pérez se tomaba la revancha frente a Pina y lograba el quinto lugar. Como nota negativa destacar que no se pudo disputar el tercer y cuarto puesto por la lesión de Illobre, por lo que el gallego tuvo que conformarse con la cuarta posición del torneo.

En la final, Tur mostraba su autoridad, dejando claro la superioridad del mismo a lo largo de todo el Campeonato, y pese a que Varela estuvo a la altura, llegando a un 6-4 en el primer set, el segundo también cayó del lado del catalán por 6-2.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREJÓN DE ARDOZ
Torrejón de Ardoz
Alcalde:
Alejandro Navarro Prieto

Concejal de Deportes:
José Miguel Martín Criado

Director de Deportes:
Francisco Soriano García

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28850

Teléfono: 91 677 90 70

Fax: 91 677 14 71

Descripción: Torrejón de Ardoz es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a 20 kilómetros de la capital de España y que cuenta con 138.197 habitantes (INE 2023). Situado en la comarca del Corredor del Henares (al este de la comunidad) su casco urbano se ha desarrollado en paralelo a la autovía N-II Madrid-Barcelona. Los municipios limítrofes son: Ajalvir, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. El gentilicio es torrejonero o torrejonense.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte