El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Jennifer Pareja, asesora ejecutiva del Consejo Superior de Deportes

La exjugadora internacional de waterpolo Jennifer Pareja ha sido nombrada asesora ejecutiva de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Fue subcampeona olímpica en Londres 2012 y campeona del Mundo en Barcelona 2013. Ese mismo año, fue elegida como la mejor jugadora de Europa y del Mundo. Ha sido embajadora del proyecto Universo Mujer.

Francisco Javier de Diego, nuevo director general de Deporte Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó el nombramiento de Francisco Javier de Diego Pagola como director general de Deporte. Posee la diplomatura de técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Fue árbitro de fútbol durante 25 años. En el ámbito de la gestión, ocupó diversos puestos como gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Frank González sigue al frente de la Federación Española Deportes Hielo

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Deportes de Hielo reeligió a Frank González como presidente de la entidad para el próximo ciclo olímpico 2018-2022. Uno de sus objetivos prioritarios será la creación de un centro de alto rendimiento de los deportes de hielo y obtener la excelencia en el área de transparencia.

María José García Pelayo, nueva responsable de Deportes del PP

La diputada y exalcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, es la nueva secretaria de Cultura y Deporte en la directiva nacional del Partido Popular. Está licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Anteriormente, ocupó otros cargos políticos como el de coordinadora regional sectorial del PP de Andalucía o diputada en el parlamento andaluz.

Manuel José Hernández, director general de Deportes de Extremadura

Manuel José Hernández es el nuevo director general de Deportes del Gobierno de Extremadura. Está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Posee una dilatada trayectoria relacionada con la gestión deportiva privada y ha ejercido como maestro de Educación Primaria. Sustituye a Conchi Bellorín, que se ha trasladado al CSD.

Alejandro Blanco renueva cargo en la Comisión de programas del COI

El Comité Olímpico Internacional anunció la composición de sus 26 comisiones de trabajo. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español desde 2005, sigue como miembro de la Comisión del Programa Olímpico. Blanco, que anteriormente fue presidente de la Federación Española de Judo, goza de buena consideración entre los dirigentes del COI.

Conchi Bellorín, jefa de gabinete del Consejo Superior de Deportes

La presidenta del CSD, Mª José Rienda, designó a Conchi Bellorín como directora de su Gabinete. Tiene el título de Técnico Superior en Actividades Físicas. Como deportista, participó en la modalidad de judo en los Juegos Olímpicos de Londres y fue campeona de España en 2010. Desde 2015 era directora general de Deporte en la Junta de Extremadura.

Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Deportes

El Consejo de Ministros nombró el 27 de julio, a Mariano Soriano Director General de Deportes del CSD. Es licenciado en Educación Física y en Derecho, Máster en Derecho Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano. Ha ejercido como docente de secundaria y universitario. Desde 2015 era director general de Deporte del Gobierno de Aragón.

Marta García Pérez es la nueva directora ejecutiva de la Aecosan

Marta García Pérez ha sido nombrada directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Está licenciada en Veterinaria por la Facultad de León. Ocupaba el cargo de subdirectora general de Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente.

El exbaloncestista Antonio Martín es el nuevo presidente de la ACB

Antonio Martín es el primer jugador profesional de baloncesto que ha sido nombrado presidente de la ACB. Compitió durante 14 temporadas en la élite nacional y fue 62 veces internacional con España, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de Roma. Tras su retirada, fue director de la sección de baloncesto del Real Madrid entre 2005 y 2009.

Deportistas Nº 79

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte