El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
22/07/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

Alimentación básica en el deporte

Alimentación básica en el deporte

Con una buena alimentación, proporcionamos al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de nuestra vida, con todas sus exigencias. Es importante saber qué alimentos debemos de consumir, sobre todo cuando se realiza una actividad física. Verduras, frutas, pescados blancos y lácteos desnatados son los más beneficiosos.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

No es lo mismo tener un título que ser profesional

 No es lo mismo tener un título que ser profesional

El profesional es una persona comprometida en prestar servicios de calidad. La Real Academia Española define como profesional a la persona que ejerce una profesión. Desde un punto de vista más economicista, hace referencia también a la persona que realiza una determinada actividad como un trabajo remunerado y no como afición o pasatiempo.

LUIS SOLAR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Deporte y representatividad

Deporte y representatividad

A las movilizaciones obreras producidas en la segunda mitad del siglo XIX, las cuales reivindicaban más tiempo para el ocio, se ha unido otro movimiento, que en principio no tiene nada en común con el anterior y que parte, además, de las clases sociales altas. Nos referimos al movimiento olímpico, liderado por el Barón de Coubertin.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Por qué engordamos en vacaciones

Por qué engordamos en vacaciones

Durante el verano se suele perder la rutina relajando los buenos hábitos (hacer cinco comidas, beber abundante agua, tomar frutas y verduras, hacer ejercicio, respetar las horas de sueño). Todo ello hace que comamos algo más y/o hagamos algo menos de ejercicio. La suma de estos factores hará que el aumento de algún kilo esté asegurado.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

Jugadores acomodados

Jugadores acomodados

En mi ya larga trayectoria deportiva, primero como jugador y luego como entrenador, es bastante frecuente encontrar jugadores que creen que por competir en equipos "de élite" en categorías de base, ya tienen el camino andado. Esta actitud se hace mucho más patente en su paso de junior a los equipos de EBA, LEB o a la Primera División Nacional.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

JOSÉ MARÍA BUCETA, PSICÓLOGO DEPORTIVO (HTTP://CHEMABUCETA.BLOGSPOT.COM.ES/)

Si los profesionales lo hacen…

Si los profesionales lo hacen…

Hace unas semanas tuvo lugar en Mallorca una vergonzosa pelea entre padres. El bochornoso espectáculo ha sido condenado en las redes sociales y numerosos medios de comunicación, pero las declaraciones de algunos implicados, diciendo que volverían a hacerlo y que habrá venganza,constatan que no se trata de un simple calentón pasajero.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

Los planes del CSD

Los planes del CSD

El pasado 9 de mayo el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, compareció ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados para informar sobre las políticas deportivas que desde este organismo público se quieren implantar en este nuevo periodo 2016-2020. Lete aporta su experiencia como gestor deportivo.

MARCOS MORENO CUESTA (WWW.MASRENDIMIENTO.ES)

Decálogo del runner XXL

Decálogo del runner XXL

Recientemente, me contaba un amigo que le cuesta bastante correr debido a su peso de 103 kilos. Eso sí, esta persona mide 1,95 metros y no es cuestión de que le sobre mucho peso. Quizá en esto del running, haya que aplicar no solo la Ley de Pareto o la navaja de Ockam sino también, posiblemente, la campana de Gauss.

NORBERTO DEBBAG, CARDIÓLOGO DEPORTÓLOGO (UBA) ARGENTINO

Lesiones por exceso de ejercicio

Lesiones por exceso de ejercicio

La actividad física organizada ha tenido un auge importante en niños y adolescentes. En primer lugar, definimos al entrenamiento como la actividad deportiva sistematizada, rutinaria, con el objetivo de aumentar el rendimiento, es decir, es un proceso planificado. Que los niños tengan un excesivo nivel de ejercicio puede provocar lesiones.


Deportistas Nº 74
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte