Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/10/2009

Resultados de la Copa de Madrid de Ciclocross

Resultados de la Copa de Madrid de Ciclocross

Un total de 194 corredores de diferentes zonas de España se dieron cita en el IV Trofeo de Ciclocross del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, organizado por el Club Ciclista Torrejon. Esta prueba era la primera  de la V Copa de Ciclocross de Madrid.

Los ganadores fueron: David Seco (élite), Ismael Félix Barba (sub 23), Ander Azurmendi (junior), Víctor Aguado (cadete), Cristina Puertas (féminas-cadete), Andrea Peña (féminas-junior), Saioa Olite (féminas-élite), Israel Chica (senior), Samuel Jiménez (master-30), José Luis Bustillo (master-40), Alonso López (master-50) y Miguel Ángel Gavilán (master-60). Todos ellos son los primeros líderes de la V Copa Federación Madrileña de Ciclocross.

A las 12,30 horas se dio el banderazo de salida en la prueba para corredores élite y sub-23. El corredor vasco, David Seco, dominó la prueba desde el principio. “Mi objetivo era ganar. Sabía que en la primera vuelta iba a haber algunos pinchazos, por eso he ido sin arriesgar. Al ver que ya sacaba algunos metros en el primer paso por meta, he ido apretando hasta obtener una buena renta para conseguir el triunfo”, manifestó el corredor seis veces campeón de España.

El triunfo en sub-23 fue para Barba, seguido de Pablo Bravo (Corredor-Tech Luz) y Daniel Alejandro Moreno (Bicicletas Salchi-Dismadel), a 29 y 34 segundos, respectivamente.

Asimismo, a las 11,30 horas se dio la salida a los corredores masters, juniors, féminas y cadetes, estos últimos una vuelta más tarde que sus antecesores. Al igual que Seco, Ander Azurmendi hizo lo propio en junior, aventajando en la línea de meta a Daniel Clemares (Bicicletas Salchi), en 52 segundos y a José María Cristobal (Corredor-Tech-Luz), en 59.

En cadetes se impuso Víctor Aguado, por delante de David Casillas (EnBici) y Jorge González, a 53 y 4:56 segundos, respectivamente.

En féminas-cadete la ganadora fue Cristina Puertas, seguida de su compañera de equipo, Paula Mora (Bicicletas Salchi), que finalizó la prueba a 3:44 segundos. En féminas-junior la ganadora fue Gloria González. Y en féminas-élite la ganadora fue Saioa Olite, seguida de Helena Martín (Ciclos Corredor-Tech Luz) y Rocío Simaes (Bicicletas Salchi), que finalizaron la prueba a 46 segundos y 5:37, respectivamente.

En la categoría senior el ganador fue Israel Chica, seguido de Ignacio Beneyto (Bicicletas Salchi), a 42 segundos, y José Alberto Sánchez (Citroën Auto Madrid Norte-Ciclos Corredor), a 2:05.

En master-30 la victoria se decidió al sprint, siendo el más fuerte Samuel Jiménez, seguido de Francisco Galán (EnBici) y Carlos Esteban (Ciclos Corredor-Tech Luz). José Luis Bustillo fue el ganador en master-40, seguido de Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor-Tech Luz) y Germán Hidalgo (Specialized), que finalizaron la prueba a 32 y 45 segundos, respectivamente.

En master-50 el ganador fue Alonso López, a 51 segundos acabó Emilio Molero (Bicicletas Salchi) y a 1:26 Antonio Fernández (Bicicletas Salchi). En master-60 se impuso el vigente campeón de España, Miguel Ángel Gavilán. José Simaes (Caixanova) finalizó a 36 segundos y José Antonio Lurgain a 3:12.

Con respecto a las escuelas, a las 10,00 horas salieron los primeros participantes, los principiantes. Alberto de Miguel (CC Torrejón) fue el primero en pasar la línea de meta, seguido de Gabriel Ochando y Erik Pérez. En féminas-principiante la primera fue Alba Castro (Valdeiglesias), seguida de Ania Horcajada.

En féminas-alevinas la victoria fue para Rosalía Ortiz (U.C. Fuenlabrada), seguida por Susana López (Bikes Ciem) y Natalia Martínez (U.C. Coslada). En alevines, Iván García (Ramón Garrido) fue el más fuerte, seguido de César Fernández (Activo BMX) y Juan José Gutiérrez (C.C. Nieves).

En infantiles el ganador fue Diego Pablo Sevilla (S.S. de los Reyes), seguido de Rafael Lorenzana (C.C. Nieves) y de Luis Miguel Aguirre (Velilla de San Antonio). Y en féminas-infantiles la gana

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREJÓN DE ARDOZ
Torrejón de Ardoz
Alcalde:
Alejandro Navarro Prieto

Concejal de Deportes:
José Miguel Martín Criado

Director de Deportes:
Francisco Soriano García

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28850

Teléfono: 91 677 90 70

Fax: 91 677 14 71

Descripción: Torrejón de Ardoz es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a 20 kilómetros de la capital de España y que cuenta con 138.197 habitantes (INE 2023). Situado en la comarca del Corredor del Henares (al este de la comunidad) su casco urbano se ha desarrollado en paralelo a la autovía N-II Madrid-Barcelona. Los municipios limítrofes son: Ajalvir, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. El gentilicio es torrejonero o torrejonense.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte