Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/02/2020

Este domingo se celebra la tercera carrera Villa de Torrejón 10K

Este domingo se celebra la tercera carrera Villa de Torrejón 10K Este domingo, 1 de marzo, se celebra la 3ª edición de la carrera "Villa de Torrejón 10K". La cita tendrá lugar a las 10:00 horas sobre un circuito completamente urbano. La salida estará situada en la avenida Virgen de Loreto y la meta en la Plaza Mayor.

Esta prueba de 10.000 metros, organizada por Timing Lap, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Club Atletismo Torrejón y Club Runners Torrejón, y patrocinada por la Unión de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), servirá como preparación para las medias maratones que llegarán en el mes de abril a la capital.

Se espera que haya animación desde las 9:00 horas desde el punto de salida y, además, habrá una pantalla gigante para el seguimiento de la carrera. También se contará con stands y actividades dirigidas a pequeños y mayores, así como una barra de carrera con tapa gratuita para los corredores y la música del Dj Jesús Elices.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y al club con mayor número de participantes. La recogida de dorsales y la bolsa de corredor se realizará en el Hotel Asset Torrejón, situado en  la avenida de la Constitución 32.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “se trata de una prueba que nos solicitaron los atletas de la ciudad, pero que está abierta a todos los vecinos y vecinas y estamos seguros que un año más contará con la máxima participación”.

La concejalía organiza el Puente Deportivo

La concejalía de Deportes de Torrejón organiza el Puente Deportivo, que tendrá lugar los días 28 de febrero, 2 de marzo, 3 y 13 de abril en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Se trata de una iniciativa, dirigida a menores de tres a 14 años, para ayudar a las familiar a conciliar la vida laboral y familiar cuando los escolares no tienen clase.

Contará con la supervisión de monitores y estará compuesta por diferentes actividades como escalada y orientación. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y el precio será de ocho euros por día.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquier instalación municipal deportiva en horario de atención al público. Los niños deberán llevar ropa deportiva, el almuerzo de media mañana y también ropa de piscina (gorro, bañador, chanclas y toalla) para las actividades acuáticas.

Según Ignacio Vázquez, “el programa Puente Deportivo viene a complementar a las Colevacaciones, que tienen lugar en los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano. En este caso, se desarrolla en los días sueltos en los que no hay clase”.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes, quiso dejar clara la intención del municipio de ayudar a las familias que lo necesitan: “Desde la Concejalía de Deportes intentamos ayudar a las familias del municipio que tienen hijos en edad escolar a conciliar su vida laboral y familiar en los periodos en los que no hay clases. Por este motivo se ha puesto en marcha este programa, que se suma a la escuelas Predeportivas y Polideportivas, que tienen lugar en verano”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREJÓN DE ARDOZ
Torrejón de Ardoz
Alcalde:
Alejandro Navarro Prieto

Concejal de Deportes:
José Miguel Martín Criado

Director de Deportes:
Francisco Soriano García

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28850

Teléfono: 91 677 90 70

Fax: 91 677 14 71

Descripción: Torrejón de Ardoz es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a 20 kilómetros de la capital de España y que cuenta con 138.197 habitantes (INE 2023). Situado en la comarca del Corredor del Henares (al este de la comunidad) su casco urbano se ha desarrollado en paralelo a la autovía N-II Madrid-Barcelona. Los municipios limítrofes son: Ajalvir, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. El gentilicio es torrejonero o torrejonense.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte