Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/10/2008

Golf: Resultados del Madrid Ladies Masters

La francesa Gwladys Nocera logró en el Masters femenino de Golf de la Comunidad de Madrid, su quinta victoria de la temporada, gracias a la cual ya es la número uno de Europa. Además, Paula Martí, que finalizó en segunda posición el torneo, sumó su décimo Top 10 del año, incluyendo tres segundos puestos.

Nocera llegó al Madrid Ladies Masters con el objetivo de ser la número uno y lo consiguió. Protagonizó una impresionante vuelta final que había comenzado con un doble bogey en el primer hoyo; inmediatamente se sobrepuso y reaccionó nada menos que con cinco birdies en los siguientes seis hoyos, y otros cuatro más por la segunda vuelta por sólo un bogey, para firmar 67 golpes y un total de menos 11.

La golfista francesa comentó tras el torneo que “estoy muy emocionada. Sabía que Madrid era un torneo muy importante para mí, gané hace dos semanas en Suecia y llegué al Open de Francia esperando hacer algo bueno pero no lo logré, por eso confiaba tanto en que esta semana lo conseguiría y estoy muy contenta”.

Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, entregó el trofeo y el talón a la campeona, acompañado por José Ignacio Merino, Alcalde de Alalpardo, Juan Lejárraga, Presidente del Club de Golf Retamares, e Iván Corretja, Director General de Double Match y responsable de la organización.

Paula Martí saldó la jornada final con tres birdies y sin cometer un solo error, para 68 golpes y un total de menos siete con los que acabó en segunda posición. Éste es para la barcelonesa el décimo top 10 de la temporada, con el que ha ascendido a la séptima posición del Orden de Mérito New Star.

Martí habló también tras su participación y expresó que “me voy muy contenta. He jugado bien, he hecho todo lo que he podido pero Gwladys ha jugado fenomenal y era difícil de alcanzar. Llevo tiempo jugando muy bien, estoy ahí, no me quiero obsesionar con ganar porque creo que eso es algo que viene solo, si estás siempre arriba al final saldrá. Lo próximo que juego será Dubai y el Hassan II de Marruecos, donde el año pasado quedé segunda y me han vuelto a invitar, y a partir de ahí me sentaré con mis entrenadores –Fernando Chaves y Lorena Torres- para organizar el final de la temporada y empezar a pensar en el año que viene. Estoy muy bien, muy tranquila, me encuentro mejor que nunca”.

Olazábal, Jiménez y Fernández-Castaño en el Madrid Masters

Esta semana Madrid centrará toda la atención del Golf en Europa. Los aficionados madrileños podrán disfrutar de un gran espectáculo, siguiendo los partidos de campeones como José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, que participarán en el Madrid Masters. Se trata de un torneo valedero para el ranking del Circuito Europeo, que se disputará entre el nueve y el 12 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

Olazábal y Jiménez acudirán a la llamada de su gran amigo Fernández–Castaño, Presidente de GFC Golf & Business, empresa responsable de la promoción y organización del torneo que cuenta con el patrocinio de Turismo de Madrid y Caja Madrid, dos entidades que han apostado por traer una prueba de primerísimo nivel a nuestra ciudad.

Los tres campeones serán uno de los mayores atractivos del Madrid Masters. Gonzalo se encuentra en muy buen momento de juego tras lograr su cuarto título (British Masters) hace dos semanas en Inglaterra. Miguel Ángel, por su parte, ha sumado dos victorias esta temporada (Hong-Kong y PGA Championship) y Chema (doble campeón del Masters de Augusta) vuelve con “muchas ganas” después de haber estado varios meses apartado de la competición debido a la inflamación de las terminaciones que se insertan en los tendones.

El bicampeón del Masters de Augusta habló sobre el torneo. “Voy a ver si el cuerpo aguanta, a probarme pero sin ninguna expectativa. Entrenaré martes y miércoles y veremos si paso el corte, si es así será estupendo per

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEOLMOS ALALPARDO
Valdeolmos Alalpardo
Alcalde:
Miguel Ángel Medranda Quiroz

Concejal de Deportes:
Enrique Rico Pérez

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalá, 4 C.P.:28130

Teléfono: 91 620 21 53

Fax: 91 620 22 95

Descripción: Valdeolmos-Alalpardo es un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid con una población de 4.309 habitantes (INE 2021) y a una distancia de unos 35 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte