Acceso Club
Domingo,
23/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/09/2018

Arroyomolinos: El ciclismo será el protagonista en septiembre

Arroyomolinos: El ciclismo será el protagonista en septiembre La localidad madrileña de Arroyomolinos acoge este mes de septiembre dos marchas ciclistas nocturnas. El ayuntamiento y el Club BTT organizan la primera Marcha Nocturna Familiar, que tendrá lugar el 7 de septiembre, a las 21:30 horas, y la sexta Marcha Nocturna BTT, el día 14 a las 22:00 horas. Ambas saldrán del Recinto Ferial del municipio.

El ciclismo es uno de los deportes que más adeptos ha ido ganando en Arroyomolinos gracias al importante número de kilómetros de carril bici, el trabajo de clubes como el Club BTT Arroyomolinos o la celebración de eventos como el Día de la Bicicleta. 

Para seguir aumentando esa afición, se han organizado dos marchas ciclistas, aptas para toda la familia, y disfrutar del encanto de este deporte por la noche. El viernes, 7 de septiembre, se celebrará la primera Marcha Nocturna Familiar en el Recinto Ferial a las 21:30 horas. Está dirigida a niños y jóvenes de entre siete y 16 años, que deberán ir acompañados de un adulto. El recorrido será de nueve kilómetros por el carril bici de la localidad y la vía pecuaria.

Para esta cita se permitirá el uso de trasportines o carros para llevar a los niños enganchados a la bicicleta del adulto. Será obligatorio llevar un punto de luz delantera, trasera y casco.  La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo día de la marcha en el Recinto Ferial desde las 20:30. 

Ángel Durango (presidente del Club BTT Arroyomolinos) señaló que “este evento responde a la petición de los vecinos amantes del ciclismo de organizar una cita nocturna para los más pequeños de la localidad”.

El día 14 será el turno de la sexta Marcha Nocturna BTT Arroyomolinos, una de las citas con más tradición entre los eventos deportivos de la ciudad. El año pasado la cifra superó los 500 participantes. Saldrá desde el Recinto Ferial a las 22:00 horas y tendrá un recorrido de 41 kilómetros por cañadas y caminos. Las inscripciones se realizarán antes de la prueba y tendrán un coste de tres euros en concepto de seguro de accidentes.

Al terminar ambas pruebas los ciclistas podrán disfrutar de una chocolatada con bizcochos en la meta, situada en el mismo lugar que la salida. 

Miguel Ángel Perdiguero (concejal de Deportes) destacó que “el ciclismo es un deporte seguido y practicado por miles vecinos de todas las edades en Arroyomolinos durante todo el año. Esperamos una importante participación en la I Marcha Nocturna Familiar que es una de las grandes novedades del curso que acabamos de arrancar. Quiero poner en valor la importante labor que realizan todos los clubes de la ciudad, como es el caso del Club BTT Arroyomolinos. Invito a todos los vecinos a unirse y participar en estos dos destacables eventos deportivos.”

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARROYOMOLINOS
Arroyomolinos
Alcalde:
Antonio Solís Balset

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Perdiguero

Director de Deportes:
Roberto Galán

Dirección: Calle Madrid, s/n C.P.:28939

Teléfono: 91 689 90 80

Fax: 91 609 12 92

Descripción: Esta localidad, con 29.128 habitantes (INE 2017), está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, a 29 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte