Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/01/2018

Arroyomolinos crea una escuela de Pádel para personas discapacitadas

Arroyomolinos crea una escuela de Pádel para personas discapacitadas Arroyomolinos contará con una escuela de Pádel para personas con discapacidad intelectual. Es fruto de la colaboración entre el Centro de Pádel Las Matillas y la Asociación Pádel para Todos. El objetivo es integrar a través del deporte.

Este proyecto nació el pasado mes de noviembre con una jornada de puertas abiertas organizada por ambas entidades, que pretendía conocer el alcance de una acción conjunta más prolongada en el tiempo. La actividad se desarrolló con tal éxito que decidieron apostar por la creación de una Escuela de Pádel Adaptado en el mismo Centro Las Matillas.

La nueva escuela ha comenzado a funcionar a principios de este mes de enero. Sus clases se llevan a cabo en 11 pistas, diez de ellas cubiertas, y cuentan con monitores que forman parte del grupo de profesionales de ASPADO y profesores especializados en atender las necesidades especificas de la discapacidad.

La actividad se desarrolla todos los martes, de 17:00 a 19:30 horas, con un coste de 35 euros al mes. Los alumnos están divididos en grupos en función de la edad (infantil, adolescente y adulto) y del conocimiento del Pádel. Bajo el lema “Tú también puedes”, el principal reto es fomentar el desarrollo físico, cognitivo y personal de los alumnos, utilizando el Pádel como vehículo de inclusión.

La coordinadora de monitores de ASPADO, Montse Guillén, destacó la gran respuesta de los alumnos a las actividades que organizan y a la creación de esta escuela: “Llevamos trabajando desde 2004 y no dejamos de sorprendernos por nuestros alumnos y su evolución. El Pádel es un deporte sencillo y divertido para todos y perfecto para las personas que luchan cada día con una discapacidad intelectual. Mejoran su autoestima, el desarrollo psicomotriz, el aspecto físico y el aspecto cognitivo. Les sirve de elemento integrador, pero también para mejorar en pequeños aspectos del día a día y relacionados con su autonomía personal y que suponen grandes logros. Y, por encima de todo, se lo pasan bien y hacen amigos. Agradecemos las facilidades y la colaboración del Centro de Pádel Las Matillas. Esperamos que esta escuela tenga presente y mucho futuro en Arroyomolinos”.

Javier Mellado (director general de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos, EMUGESA) valoró el “aspecto social de este tipo de iniciativas. Todos tenemos derecho a disfrutar de la práctica deportiva. Ese Por ti, por todos que sirve de lema consistorial se pone de manifiesto en acciones como ésta. El deporte es un elemento integrador sin parangón y, tanto Roberto Galán (director del Centro de Pádel Las Matillas) como el resto de personal del centro, llevaban tiempo queriendo organizar una escuela y una acción de estas características. Es un proyecto que nos ilusiona sobremanera e iniciarlo es la mejor forma de empezar 2018”.

Actualmente, ASPADO cuenta con 21 escuelas en las que atiende cada año a más de 250 personas con distintos tipos de discapacidad intelectual, además de organizar distintos torneos y todo tipo de jornadas. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARROYOMOLINOS
Arroyomolinos
Alcalde:
Andrés Martínez

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Perdiguero

Director de Deportes:
Roberto Galán

Dirección: Calle Madrid, s/n C.P.:28939

Teléfono: 91 689 90 80

Fax: 91 609 12 92

Descripción: Esta localidad, con 29.128 habitantes (INE 2017), está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, a 29 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte