Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/02/2017

La XII Semana Olímpica Andaluza de Vela llega a la Bahía de Cádiz

La XII Semana Olímpica Andaluza de Vela llega a la Bahía de Cádiz La XII Semana Olímpica Andaluza ha superado todas las expectativas. 300 regatistas de 23 países participarán en esta prueba del 25 al 28 de febrero. La regata de clases olímpicas forma parte del Circuito Olímpico Español y se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz. Rafael Trujillo o Iván Pastor encabezan el cartel por títulos nacionales y autonómicos.

La regata está organizada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CEDTV), actual sede de la Federación Andaluza de Vela, en el Puerto de Santa María. Cuenta, además, con el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

La inscripción supera los 300 regatistas, procedentes de 23 países. Entre ellos, medallistas olímpicos, campeones del mundo y de España, así como los principales exponentes de las diferentes regiones de nuestro país. La regata gaditana se incluye en el lote de las pruebas claves en el inicio de un nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Para su organización, la Federación Andaluza de Vela emplea a una treintena de personas entre comités de tierra y agua y sesenta voluntarios.

La prueba incluye diez clases, RS:X, modalidad olímpica del windsurf, las clases Láser Radial Masculino y las olímpicas Láser Radial Femenino, Láser Standard y Finn, así como la clase Láser 4.7. Además de competir por el prestigioso título absoluto, las clases RS:X y Láser Radial se disputarán la presencia en los Campeonatos de España Masculino y Femenino, mientras los Láser Standard buscarán estar en la copa autonómica andaluza.

La mayor participación se concentra en las clases RS:X y Láser Radial, en las que los mejores especialistas buscarán en aguas gaditanas los títulos nacionales. Entre los primeros, el alicantino Iván Pastor, cuatro veces olímpico, encabeza la lista de aspirantes, junto a los baleares Joan Cardona y Sergi Scandell, el canario Ángel Granda, los catalanes Guillem Segú e Ignasi Segado o los andaluces Fernando Lamadrid, Borja Carracedo y Juan Manuel Moreno.

En féminas, las anfitrionas Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo son favoritas al podio nacional y ambas se medirán con una flota extranjera, frente a la que deberán hacer valer su mejor conocimiento del medio.

Con menos presión navegarán los juveniles de RS:X, con el único objetivo de ganar el trofeo absoluto, victoria a la que aspiran Jaime Samalea y Aurelio Terry, ambos compañeros de entrenamiento. En categoría femenina, Sara Linares y Marina Muñoz se disputarán la victoria.

En la clase Laser Radial, andaluces de primera fila como Antonio Coronilla, Andrés Gutiérrez Pera, Asier Torres, Armando Campoy o Arturo Martínez Moratilla, lucharán por el entorchado nacional frente a canarios, catalanes, valencianos o baleares, y en féminas, Ana Moncada es la principal baza, frente a regatistas del nivel de la catalana Mónica Azón o la canaria Martina Reino.

En la modalidad Láser Standard, el onubense Guillermo Flores y el gaditano Sócrates Fernández tendrán dos objetivos: Flores, ganar la copa autonómica, y Fernández, vencer en el absoluto frente a especialistas como el torrevejense Jesus Rogel, que dará en Cádiz el primer paso de un ambicioso proyecto deportivo.

La Finn cuenta con uno de los mejores deportistas españoles, el andaluz Rafael Trujillo, natural de La Línea de la Concepción. El cuatro veces olímpico, medalla de plata en 2004, diploma olímpico en 2000 y 2008, campeón del mundo en el 2007 y del mundo master en el 2016, tendrá en frente a una flota que sobresale más por su calidad que por la cantidad, con juveniles que vienen pisando fuerte como el también andaluz, Álvaro Ballesteros, y los que Trujillo apunta como rivales muy complicados, el turco Alican Kaynar y el estonio Dennis Karpak. 

La XII Semana Olímpica Andaluza, XVII Trofeo de Carnaval, llega cargada de atractivo y pretend convertir El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz en el epicentro de la vela mundial. Ante el inminente inicio de la competición, todos los participantes apuran ya las últimas horas de entrenamiento y puesta a punto de barcos y equipos para intentar que nada falle en la búsqueda de objetivos.

Las pruebas clasificatorias darán comienzo el sábado, 25 de febrero, a las 13:00 horas y continuarán hasta el martes 28, con un total de 12 pruebas en cartel para todos, a excepción de las tablas RS:X, para las que se han programado 15.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Puerto de Santa María
Alcalde:
Germán Beardo

Concejal de Deportes:
María Dolores Campos García

Director de Deportes:
Montserrat Caputto Palacios

Dirección: Plaza de Isaac Peral, 4 C.P.:11500

Teléfono: 956 483 100

Fax: 956 483 108

Descripción: El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz. Es el quinto más poblado de la región y el 15º de Andalucía. Está situado en la bahía de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Su población es de 89.060 habitantes (INE 2021) y está situado a 22 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte