Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/02/2016

Fernández destaca la red andaluza de infraestructuras deportivas

Fernández destaca la red andaluza de infraestructuras deportivas El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó el pasado tres de febrero en el Puerto de Santa María, la red andaluza de infraestructuras deportivas como “la más importante, compleja y vertebrada de España”.

Fernández, que visitó el nuevo equipamiento deportivo de la localidad gaditana, subrayó que Andalucía, con sus más de 14.000 instalaciones públicas, es la comunidad autónoma donde más ha crecido la práctica deportiva, que ha pasado del 30% al 42,2% en los últimos diez años.

Durante la visita, el consejero señaló el esfuerzo “coordinado” que realiza su departamento con el resto de administraciones, como en el caso del Ayuntamiento portuense, “que ha aportado recursos y trabajo para poder dar un servicio público necesario y muy demandado por la población”. En este sentido, Fernández apeló a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque “cuando se suman esfuerzos, se multiplican resultados”, algo que “redunda en un mejor servicio” a los ciudadanos y, en definitiva, a la sociedad.

El titular de deporte de la Junta subrayó que “con esta instalación hemos dado respuesta a esos vecinos y vecinas que esperan que sus instituciones y las personas que las representan lleguen a acuerdos y no a conflictos”. Fernández agradeció, además, la colaboración del ayuntamiento de la localidad y “su implicación” para dotar a los vecinos de El Puerto de Santa María “de una instalación como ésta y hacer que puedan disfrutar de ella”.

Por su parte, David de la Encina, alcalde del municipio gaditano, señaló que es un día para estar “contentos porque, por fin, una demanda ciudadana tanto tiempo esperada y una infraestructura de tanta importancia abre sus puertas”. El alcalde portuense informó también de que próximamente se pondrá en marcha un concurso local para que “sean los ciudadanos y ciudadanas los que decidan” el nombre definitivo de dicha instalación, conocida por todos como el pabellón “de la Angelita Alta”. 

El nuevo equipamiento deportivo, inaugurado a finales del pasado mes de enero,  cuenta con una superficie útil de más de 2.400 metros cuadrados, una pista polideportiva para la práctica de Fútbol Sala o Balonmano, tres pistas para la práctica simultánea de Baloncesto o Voleibol y zonas complementarias que incluyen tres vestuarios dobles. 

La inversión final realizada en este equipamiento ha superado los 1,5 millones de euros, que han sido financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El consejero señaló que la nueva instalación se suma al sistema público andaluz de infraestructuras con la que se pretende hacer efectivo “el derecho universal de la ciudadanía al deporte”, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Puerto de Santa María
Alcalde:
Germán Beardo

Concejal de Deportes:
María Dolores Campos García

Director de Deportes:
Montserrat Caputto Palacios

Dirección: Plaza de Isaac Peral, 4 C.P.:11500

Teléfono: 956 483 100

Fax: 956 483 108

Descripción: El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz. Es el quinto más poblado de la región y el 15º de Andalucía. Está situado en la bahía de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Su población es de 89.060 habitantes (INE 2021) y está situado a 22 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte