Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/02/2020

ADESP organiza el I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua

ADESP organiza el I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua La Asociación del Deporte Español organiza el I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, una cita histórica donde se reunirán por primera vez todos los presidentes de estos organismos. Está enmarcado en el Plan de Acción del Deporte Español a favor de la sostenibilidad. Se celebrará los días 20 y 21 de febrero en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Este evento tiene tres objetivos claramente marcados: Establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conversación del medioambiente marino y fluvial, conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas y solventar la problemática de los deportes de agua.

En el encuentro, se pondrá de manifiesto también la vinculación de los deportes náuticos con el turismo deportivo y la generación de riqueza en los territorios en los que se celebran sus competiciones.

Los presidentes que acudirán a la cita serán José Hidalgo (Triatlón), Fernando Carpena (Natación), Carlos García (Surf) Juan José Román (Piragüismo), Francisco Fernández (Esquí Náutico), Asunción Loriente (Remo), Julia Casanueva (Vela), José Miguel Martínez (Motonáutica), José Luis Bruna (Pesca), Isabel García (Salvamento y Socorrismo) y Eduard Centelles (Actividades Subacuáticas).

Esta cumbre histórica se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español, creado por ADESP, en beneficio de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la “basuraleza” sobre el entorno natural.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Puerto de Santa María
Alcalde:
Germán Beardo

Concejal de Deportes:
María Dolores Campos García

Director de Deportes:
Montserrat Caputto Palacios

Dirección: Plaza de Isaac Peral, 4 C.P.:11500

Teléfono: 956 483 100

Fax: 956 483 108

Descripción: El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz. Es el quinto más poblado de la región y el 15º de Andalucía. Está situado en la bahía de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Su población es de 89.060 habitantes (INE 2021) y está situado a 22 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte