Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/02/2020

Los presidentes de federaciones de agua se unen por el medioambiente

Los presidentes de federaciones de agua se unen por el medioambiente El Puerto de Santa María (Cádiz) acogió el I Simposio de Federaciones de deportes de agua. Una cita en la que, por primera vez, se reunieron los presidentes de estos organismos. Se acordaron medidas para la conservación del medioambiente.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP). Su presidente, José Hidalgo, destacó el compromiso de estas entidades: "Tenemos un deber que cumplir con nuestro ecosistema y vamos a dar ejemplo".

Entre las conclusiones, destaca la firme decisión de modificar los reglamentos deportivos actuales con el fin de que estos sean responsables con la sostenibilidad y el medioambiente, llegando incluso a sancionar las conductas que sean irresponsables.

Cada uno de los presidentes de las once federaciones presentes se comprometieron a utilizar un distintivo común, la bandera verde del deporte (Green Sport Flag), con la intención de identificar a todos aquellos eventos que cumplan con los requisitos establecidos.


Esta cumbre histórica se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la "basuraleza" sobre el entorno natural.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Puerto de Santa María
Alcalde:
Germán Beardo

Concejal de Deportes:
María Dolores Campos García

Director de Deportes:
Montserrat Caputto Palacios

Dirección: Plaza de Isaac Peral, 4 C.P.:11500

Teléfono: 956 483 100

Fax: 956 483 108

Descripción: El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz. Es el quinto más poblado de la región y el 15º de Andalucía. Está situado en la bahía de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Su población es de 89.060 habitantes (INE 2021) y está situado a 22 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte