Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/11/2016

Finaliza con éxito el 2º torneo de Tenis de Cuevas del Almanzora

Finaliza con éxito el 2º torneo de Tenis de Cuevas del Almanzora Ricardo Ojeda se proclamó campeón del segundo torneo Futures ITF Pro Circuit de Cuevas del Almanzora. El andaluz se impuso en la final a Joao Monteiro. En dobles, la victoria fue para Jaume Plá y Mario Vilella. Colabora España se Mueve.

El primer set fue una bonita batalla que supo llevar a buen puerto el andaluz Ojeda. Por el contrario, la resolución de éste le pasó factura a Monteiro. Con este nuevo título, Ricardo Ojeda suma ya cinco Futures ITF en esta temporada. 

El gaditano es el segundo andaluz que destaca en estos Campeonatos Internacionales del Almanzora. Le antecedió el joven almeriense Javier Barranco con la victoria en dobles lograda hace una semana.

La ceremonia de premios estuvo presidida por la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, el representante del tenis andaluz en Almería, Pepe Salamanca, y el director de los Internacionales del Almanzora, Carlos García.

Ojeda declaró estar “muy contento por haber logrado el título. He mantenido una buena regularidad toda la semana. Éste es el primer Futures que consigo en Andalucía y siempre es bonito poder jugar, y más ganar, en casa. A medida que iban avanzando los juegos del segundo set es cuando he empezado a ver que podía ganarlo. Me encontraba bien mental y físicamente y he seguido apretando. Después de este torneo, jugaré el tercero de los Internacionales del Almanzora, que será para mí el último de una temporada muy positiva, pues con esta victoria me meto en el top 300. A principios de año, el objetivo era estar cercano al 300”.

Por su parte, Monteiro afirmó que “ha sido una buena semana, en la que he jugado bastante bien y estoy satisfecho. Ojeda está jugando muy bien, se encuentra en su mejor ranking, y ya sabía que era un partido muy difícil”.

En la categoría de dobles, Jaume Plá y Mario Vilella se alzaron con la victoria. Fue una emocionante final, repleta de golpes de calidad, en la que eliminaron a los madrileños Roberto Ortega y David Vega.

Primer Torneo Futures ITF Pro Circuit de Cuevas del Almanzora

El primero de los torneos de Almanzora se disputó del 5 al 13 de noviembre. El ganador en categoría individual fue Roberto Ortega, tercer cabeza de serie y 340º del ranking mundial. 

En la categoría de dobles se impusieron el italiano Rául Brancaccio y el almeriense Javier Barranco.

En la foto, de izquierda a derecha: Carlos García, Miriam Quintana, Ricardo Ojeda, Joao Monteiro y Pepe Salamanca.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora
Alcalde:
Antonio Fernández Liria

Concejal de Deportes:
Miriam Quintana Navarro

Director de Deportes:
Francisco Belmonte

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04610

Teléfono: 950 456 488

Fax: 950 456 912

Descripción: Cuevas del Almanzora es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con 13.362 habitantes (INE 2016). Su extensión superficial es de 263 km² y tiene una densidad de 47,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 88 metros y a 97 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte