Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/11/2016

Inaugurados los Internacionales de Tenis de Cuevas del Almanzora

Inaugurados los Internacionales de Tenis de Cuevas del Almanzora El pasado sábado, 5 de noviembre, se inauguraron los Campeonatos Internacionales Tenis de Cuevas del Almanzora. El acto tuvo lugar en las puertas del Castillo del Marqués de los Vélez. En esta actividad colabora España se Mueve.

El evento fue presentado por Antonio Fernández Liria (alcalde de Cuevas del Almanzora), Andrés Miguel García Lorca (subdelegado del Gobierno de España en Almería), Ángeles Martínez Martínez (diputada delegada de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería), Miriam Quintana Navarro (concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana de Cuevas del Almanzora) y "Richi" Sánchez Rueda (director deportivo de los Campeonatos Internacionales del Almanzora).

El alcalde dio la bienvenida a los cuatro torneos mundiales, incidiendo en lo que supone para Cuevas del Almanzora la celebración de estos eventos, por su ámbito y su nivel. 

Andrés Miguel García celebró que este acontecimiento de tenis haya puesto a Almería, y a Cuevas del Almanzora, en lo más alto del panorama internacional. La diputada de Deportes, por su parte, agradeció la iniciativa y el esfuerzo del Club Tenis y Pádel Indalo por haber sido capaz de organizar cuatro torneos de envergadura mundial en esta localidad, de forma consecutiva, aunando dos sectores tan importantes como el deporte y el turismo. 

Miriam Quintana valoró positivamente los actos sociales complementarios, como los de España se Mueve y SomosTenis, que se incluyen en el programa de los Campeonatos. Por último, Sánchez Rueda explicó el alcance y nivel de los Internacionales del Almanzora, desde el primero de los torneos, así como la importancia de la categoría Futures ITF en la carrera de un tenista profesional.

También participaron tres de los jugadores internacionales más relevantes del torneo, el japonés Akira Santillan, el granadino Yuri Syromolotov y el rumano Alex Manole. Syromolotov destacó la comodidad y lo económico que resulta para un jugador disputar cuatro torneos Futures en la misma sede. Después, Santillan, Manole y Syromolotov ofrecieron curiosas imágenes dinámicas, de saques y voleas, en un marco tan exclusivo. 

Tras la presentación oficial, el alcalde y la concejala del municipio realizaron el saque de honor del torneo. Ambos reconocieron estar muy satisfechos por ver en acción a los jugadores del futuro y por haber simbolizado la inauguración oficial con este saque de honor, que era el primero que realizaban ambos en cualquier disciplina. 

El primero de los cuatro torneos mundiales de Cuevas del Almanzora comenzó el sábado, 5 de noviembre, con la fase previa, mientras que la fase final se inició el lunes 7, concluyendo el domingo 13 de noviembre. Hay 140 tenistas inscritos de 32 países para el segundo de los torneos del Almanzora. Entre los diez primeros cabezas de serie suman 100 títulos ITF. El andaluz Ricardo Ojeda será el primer cabeza de serie de esta competición.

En la foto, de izquierda a derecha: Ángeles Martínez Martínez, Antonio Fernández Liria, Andrés Miguel García Lorca, Miriam Quintana Navarro y "Richi" Sánchez Rueda.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora
Alcalde:
Antonio Fernández Liria

Concejal de Deportes:
Miriam Quintana Navarro

Director de Deportes:
Francisco Belmonte

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04610

Teléfono: 950 456 488

Fax: 950 456 912

Descripción: Cuevas del Almanzora es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con 13.362 habitantes (INE 2016). Su extensión superficial es de 263 km² y tiene una densidad de 47,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 88 metros y a 97 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte