Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/10/2016

Cuevas del Almanzora acoge los Torneos Futures Pro Circuit ITF

Cuevas del Almanzora acoge los Torneos Futures Pro Circuit ITF El Club Deportivo Tenis y Pádel Indalo organiza en noviembre los Campeonatos Internacionales del Almanzora. En este evento, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, participarán jóvenes tenistas. Colabora España se Mueve.

Se trata de cuatro torneos Futures Pro Circuit ITF, que tendrán un premio de 10.000 dólares para los ganadores.

El club organizador dispone de ocho pistas de GreenSet en un complejo deportivo, con alojamientos propios, que se encuentra a 94 kilómetros de Almería (72 de ellos por autopista), y a 200 km. (180 km. de autopista) del aeropuerto de Alicante, a 226 km. (162 km. de autopista) del aeropuerto de Granada y a 310 km. (295 de autopista) del aeropuerto de Málaga. Está situado a una decena de kilómetros de algunas de las trece playas de la Costa de Almería, que pertenecen al litoral de este municipio y constituyen tesoros paisajísticos. 

Los torneos internacionales de Cuevas del Almanzora figuran en el calendario de la ITF como F36, F37, F38 y F39; es decir, dentro de los 39 eventos previstos en 22 provincias españolas en 2016. Con esos cuatro torneos Pro Circuit ITF, Almería pasa a ser una de las tres grandes cunas del tenis internacional para jóvenes en España, justo por detrás de Madrid (seis torneos) y Barcelona (cinco), y con el doble de eventos que otras reconocidas sedes como Alicante, Mallorca, Murcia, Tarragona y Vizcaya. Y, de este modo, Andalucía incluye en el calendario de esta temporada hasta ocho torneos ITF. 

Al gran atractivo que supone establecer cuatro torneos consecutivos en la misma sede, sin necesidad siquiera de cambio de alojamiento para los participantes, se unen dos factores decisivos: La original fase pre-previa en cada uno de los torneos, para facilitar la participación de jugadores sin la puntuación necesaria, y unas tarifas de estancia y pensión completa realmente pensadas para jóvenes deportistas.

En cuanto al coste del alojamiento, el importe por jugador parte de los 300 euros (llegando a los 560 con acomodo individual) por semana, incluyendo alojamiento desayuno, comida, cena, uso de pistas, gimnasio, sala de fitness y piscina. También existirán menús promocionales al efecto, en el restaurante del club, para jugadores, entrenadores y miembros del equipo. 

Como complemento a la oferta turística de Cuevas del Almanzora, a mediados de noviembre se celebran las Fiestas de San Diego, en cuyo programa de actividades se incluyen diferentes conciertos de música.

En este evento colabora el movimiento "España se Mueve".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora
Alcalde:
Antonio Fernández Liria

Concejal de Deportes:
Miriam Quintana Navarro

Director de Deportes:
Francisco Belmonte

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04610

Teléfono: 950 456 488

Fax: 950 456 912

Descripción: Cuevas del Almanzora es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con 13.362 habitantes (INE 2016). Su extensión superficial es de 263 km² y tiene una densidad de 47,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 88 metros y a 97 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte