Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/12/2016

Internacionales del Almanzora: Informe deportivo y cuadro de honor

Internacionales del Almanzora: Informe deportivo y cuadro de honor La primera edición de los Campeonatos Internacionales del Almanzora ha validado la apuesta del Club Tenis y Pádel Indalo por concentrar cuatro torneos de ámbito mundial en una misma sede. Colaboró España se Mueve.

Este evento tuvo una duración de 34 días, en los que se desarrollaron más de 400 partidos de competición, con una participación de casi 100 jugadores por torneo.

Se celebraron diversos varios actos oficiales en Almería, Cuevas del Almanzora y el Club Tenis y Pádel Indalo, con representantes del Gobierno de España, de Andalucía, de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Andaluza de Tenis.

Destacó la jornada de España se Mueve y SomosTenis, para fomentar, de manera popular, el tenis y, en general, el ejercicio físico para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El éxito de los torneos Futures ITF Internacionales del Almanzora ha quedado plasmado tanto por la destacada entrada en juego de deportistas del país, como por la internacionalidad adquirida por la numerosa participación extranjera.

En las ocho finales ha habido jugadores de cuatro países (Italia, Irlanda, Japón y Portugal) y de siete regiones españolas (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid).

Después de las de España, han destacado las mayores participaciones en fases previas, fases finales individuales y de dobles, de jugadores de Portugal, Francia, Irlanda, Holanda, Rusia, Suiza, India y Ucrania, por este orden, siendo también muy significativas las de Australia.

El vencedor individual del cuarto torneo fue Akira Santillan (Japón). En la categoría de dobles, se proclamaron ganadores Peter Bothwell (Irlanda) y Akira Santillan (Japón).

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora quiso repartir otros premios: Andreu Peidro recibió el galardón "Supervisor ITF", Pablo Rodríguez como mejor Árbitro de finales y, por último, Ricardo Ojeda como mejor Jugador Individual. El premio "Bonusan MinaVit" al mejor jugador en la categoría de dobles fue para el canario David Vega.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora
Alcalde:
Antonio Fernández Liria

Concejal de Deportes:
Miriam Quintana Navarro

Director de Deportes:
Francisco Belmonte

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04610

Teléfono: 950 456 488

Fax: 950 456 912

Descripción: Cuevas del Almanzora es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con 13.362 habitantes (INE 2016). Su extensión superficial es de 263 km² y tiene una densidad de 47,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 88 metros y a 97 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte