Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/10/2016

Más de 300 tenistas confirmados en los Internacionales del Almanzora

Más de 300 tenistas confirmados en los Internacionales del Almanzora La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora acogerá los campeonatos internacionales de Tenis. Más de 300 jugadores de 40 países han confirmado ya su participación. Entre ellos, 30 son españoles. Colabora España se Mueve.

Esta competición se desarrollará entre el 31 de octubre y el 4 de diciembre. Participarán destacados profesionales del deporte de la raqueta. Los cinco primeros jugadores se encuentran por debajo del 295º del mundo. El ranking del torneo parte del clasificado 216º mundial, el catalán Jordi Samper, y llega hasta el 442º.

Entre esos inscritos, hay nombres claves no sólo en Futures ITF, sino también en la categoría superior ATP Challenger, casos del belga Yanninck Mertens (256º del mundo) o del madrileño Roberto Ortega (340º), cuartofinalista y semifinalista en El Espinar, respectivamente; y junto a ellos ilustres del tenis actual como el mallorquín Jaume Munar (305), subcampeón junior de Roland Garros, los valencianos Pedro Martínez Portero (320) y Carlos Taberner (345), el barcelonés Oriol Roca (321) o el gaditano Ricardo Ojeda (328).

Además, hay 56 inscritos para la fase previa o qualy, procedentes de Alemania (cuatro), Austria (dos), Bélgica (tres), Francia (seis), Gran Bretaña (dos), Holanda (tres), Italia (siete), Noruega, Portugal (tres), República Checa, Suiza, Ucrania (dos), Zimbabue y España (20).

Entre los 210 alternates, o inscritos suplentes, hay tenistas procedentes de Argentina, Armenia, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Madagascar, Méjico, Rumanía, Rusia, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Venezuela.

Torneo de periodistas

Los Campeonatos Internacionales del Almanzora, que engloban cuatro torneos Futures ITF Pro Circuit de 10.000 dólares, en categoría masculina, también incluirán en su programa la Challenge de Prensa, un torneo de periodistas.

Este evento se celebrará el 12 de noviembre, coincidiendo con la penúltima y última ronda del primero de los torneos y con las fiestas patronales de San Diego.

Se trata de una ocasión perfecta para los periodistas para jugar sobre las acreditadas pistas de GreenSet del Club Tenis y Pádel Indalo, donde se desarrolla la competición internacional, para conocer la Costa de Almería en esta comarca, con originales playas como Quitapellejos (o Palomares), Playazo de Villaricos, Playa de Luis Siret, Cala Verde, Playa de los Dolores, Cala Invencible, Peñón Cortado, El Calón, La Escribanía, Cala Panizo, Pozo del Esparto, Cala de las Conchas o Cala Cristal, y, por supuesto, para poder degustar la variedad de pescados de este litoral, el “ajo colorao” o las patatas en ajo cabañil.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUEVAS DEL ALMANZORA
Cuevas del Almanzora
Alcalde:
Antonio Fernández Liria

Concejal de Deportes:
Miriam Quintana Navarro

Director de Deportes:
Francisco Belmonte

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04610

Teléfono: 950 456 488

Fax: 950 456 912

Descripción: Cuevas del Almanzora es un municipio de la provincia de Almería. Cuenta con 13.362 habitantes (INE 2016). Su extensión superficial es de 263 km² y tiene una densidad de 47,9 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 88 metros y a 97 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte