Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/01/2024

La Comunidad de Madrid celebrará en marzo la 41ª Carrera del Agua

La Comunidad de Madrid celebrará en marzo la 41ª Carrera del Agua La Comunidad de Madrid celebrará la 41ª Carrera del Agua el 10 de marzo en las calles de la capital. La empresa pública Canal de Isabel II organiza esta iniciativa desde hace varias décadas, con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).

El objetivo principal es resaltar la importancia de este recurso natural escaso y fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar.

En esta ocasión se vuelven a repetir los recorridos del año pasado, con dos circuitos de cinco y diez kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo. El trazado más largo saldrá de la calle Mateo Inurria y unirá dos de las instalaciones de agua más importantes de Madrid: el Cuarto Depósito, en la Plaza de Castilla, y el Tercer Depósito, en el barrio de Chamberí. Por su parte, la salida del circuito más corto será en Padre Damián. La meta de ambas modalidades se encontrará en el Paseo San Francisco de Sales.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares con mayor tradición en la región y de las más rápidas del calendario deportivo, puesto que su perfil favorable contribuye a la obtención de buenas marcas personales. El año pasado congregó a más de 2.400 corredores. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de marzo o cuando se agoten los 3.300 dorsales disponibles, para participantes desde los 16 años de edad.

Una de las novedades respecto de la edición anterior serán los horarios. La jornada comenzará a las 9:00 horas con la competición de cinco kilómetros, mientras que el pistoletazo de salida a la de diez, más multitudinaria, se dará a las 9:30. Con esta diferencia, la organización pretende evitar que el grueso de ambas carreras coincida durante su desarrollo y ofrecer una experiencia mejorada a los corredores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte