Acceso Club
Miércoles,
19/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/04/2024

La Comunidad patrocina el Maratón Rock 'n' Roll Running Series Madrid

La Comunidad patrocina el Maratón Rock 'n' Roll Running Series Madrid La Comunidad de Madrid patrocina la 46ª edición del maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que se celebrará el domingo 28 de abril en la capital. El director general de Deportes, Alberto Tomé, asistió a la presentación.

El ejecutivo autonómico aportará 220.000 euros. El maratón está organizado por la asociación deportiva MAPOMA.

Este año se ha batido el record de participación, con 40.000 corredores, habiéndose agotado los dorsales en las tres distancias. Además de atraer visitantes de todo el mundo, esta competición constituye un escaparate único para mostrar al mundo la belleza de Madrid, ya que su eje turístico volverá a formar parte de los ya tradicionales 42,195 kilómetros.

Con tres distancias (Maratón, Media y 10K), sus recorridos pasarán por pleno centro de la ciudad, incluyendo calles, plazas y monumentos como Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza de España y Palacio Real. También las fuentes de Cibeles y Neptuno, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, los museos del Prado y Reina Sofía, Templo de Debod y Estación de Atocha, entre otros lugares emblemáticos.

Además, durante la carrera, los aficionados volverán a congregarse en 30 diferentes núcleos de animación creando un ambiente inigualable, ya que el circuito se caracteriza por integrar a diversas bandas de música rock que amenizan la prueba.

El Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es el decano de los maratones españoles, que comenzó su andadura en 1978 y, desde entonces, se ha posicionado como un referente tanto a nivel nacional como internacional, hasta situarse como la punta de lanza del Rock ‘n’ Roll Running Series en Europa, el mayor circuito de running a nivel mundial.

AYUSO RECIBIÓ A LOS MADRILEÑOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los 47 deportistas madrileños preseleccionados para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebran entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Díaz Ayuso les agradeció su “esfuerzo para llegar a lo más alto, por esas horas, sinsabores, desvelos y la sana ambición de querer ser cada día mejores. No me cabe duda de que vais a llevar a España a lo más alto y de que vamos a estar con vosotros emocionados”.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta aseguró que estos atletas son “ejemplo y símbolo de equipo y de muros derribados”. En este sentido, destacó algunos de los programas del Ejecutivo autonómico para fomentar esta inclusión, como los Institutos Promotores de la actividad física y el Deporte, para favorecer su práctica en horario extraescolar, y en el que este año participan 209 centros públicos y 24.800 escolares.

En el caso de Activa Tu Capacidad, sirve de promoción deportiva basándose en la creación de escuelas adaptadas, a través de las federaciones madrileñas y de discapacidad. Son 600 atletas de disciplinas como judo, piragüismo, kárate, hockey o balonmano los que concurren en esta iniciativa.

La presidenta madrileña también detalló cómo los campeonatos deportivos Todos Comunidad están basados en el desarrollo de competiciones inclusivas y adaptadas, mientras que Madrid Comunidad Deportiva/ Madrid Comunidad Inclusiva se dirige a los centros de Educación Especial.

La 17ª edición de los Juegos Paralímpicos reunirá este verano en la capital francesa a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral, procedentes de 182 países. Durante los 11 días de competición, se disputarán 549 eventos (271 masculinos, 235 femeninos y 43 mixtos) en 22 disciplinas.

Entre ellas, atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado. La lista oficial de los seleccionados se hará pública el próximo 15 de julio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte