Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. María Teresa Barahona (http://mariateresabarahona.com/es/)

08/11/2016

Decálogo para una vida saludable

Decálogo para una vida saludable Cada vez estamos más concienciados de la importancia del autocuidado para tener más calidad de vida. La Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria realizó una encuesta a más de 800 pacientes que acudieron en los últimos meses a un centro de salud. Más del 70% opinaron que con un mayor cuidado personal se evitarían consultas médicas.

Además, el 37% buscaba información de salud en internet, el 20% tenía alguna aplicación de salud en el móvil o tablet y el 10% participaba en asociaciones de pacientes para controlar mejor su enfermedad. 

El decálogo para una vida saludable destaca los diez aspectos para vivir más, mejor y más feliz, con recomendaciones sobre alimentación, ejercicio físico y alcohol. Es decir, lo necesario para llevar un estilo de vida saludable:

- La alimentación debe ser variada, equilibrada, segura, apetecible… Es decir, nuestra Dieta Mediterránea.

- Consumo de alcohol: Mínimo en adultos y nulo en personas que vayan a conducir, embarazadas y niños.

- Actividad física: Debe hacerse de acuerdo a las condiciones físicas y al entrenamiento de cada persona y ser regular (una hora, cinco días a la semana) y constante.

- Tabaco y drogas: Evitarlos, así como los espacios contaminados por el humo del tabaco.

- Medicamentos: Siempre bajo supervisión médica.

- Salud sexual: No correr riesgos innecesarios. Si se padece una enfermedad de transmisión sexual, evitar contagiarla a otras personas y, si se ha tenido un contacto de riesgo, acudir al médico inmediatamente.

- Sol: No exponerse, sobre todo en las horas centrales del día y en verano, y usar protección solar, incluso en invierno.

- Conducir de forma responsable: No consumir alcohol, no usar el teléfono móvil, usar el cinturón, los dispositivos de retención para niños y el casco en las motos.

- Tener una actitud positiva en la vida: Evitar o limitar al mínimo el estrés, descansar las horas suficientes, buscar objetivos que nos ilusionen para levantarnos cada día.

- Participar en la comunidad: Una buena integración social ayuda a subir la autoestima y a tener una buena salud psíquica.

Dra. María Teresa Barahona (http://mariateresabarahona.com/es/)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte