Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/03/2016

Convivencia de lo público-privado

Convivencia de lo público-privado En la gestión del deporte es frecuente observar cómo posiciones políticas más o menos liberales se aferran a postulados intervencionistas más propios de ámbitos utópicos, en los que cualquier iniciativa privada queda coartada por una acción pública monopolística. El deporte federado libra una lucha para tapar los huecos de su modelo organizativo.

La posición de la administración no debe ser otra que la de su reubicación con los mismos fines y misión que en sus albores (75-85), pero con la adaptación a un escenario en el que los nichos de negocio han propiciado el nacimiento de la oferta privada.

La misión no debe cambiar, creemos. La promoción del deporte no ha finalizado, porque no hemos llegado todavía a toda la población. Tampoco debe la administración abandonar la inicial misión de los servicios deportivos locales, porque la iniciativa privada sólo llega a aquellas acciones y cuestiones cuyas características son susceptibles de rentabilizar económicamente una determinada inversión. 

La inversión particular está haciendo zonas para actividades de Physical Fitness y  Wellness, pero no campos de rugby o de fútbol, no invierte en palacios de deporte o en piscinas con posibilidades competitivas. Tampoco en pistas de atletismo, en velódromos o en instalaciones de remo o piragüismo. Tampoco invierte en zonas de bajo nivel adquisitivo ni en ciudades o barrios de escaso nivel de demanda deportiva.

La generación de nuevos sectores de demanda, la fidelización de la población activa, la investigación, la inversión en instalaciones de exclusiva rentabilidad social, incluso el asumir riesgos en iniciativas inciertas, son campo de acción para la administración local.

Todo ciudadano es susceptible de ser un usuario de un servicio municipal de deportes o un centro privado de actividad física. El centro de fitness privado, o semiprivado, debe ver al Patronado Municipal o al IMD como su principal aliado.

Luis Solar, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte