Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/09/2014

Alpedrete acoge una nueva edición de la carrera “Milla del Mayor”

Alpedrete acoge una nueva edición de la carrera “Milla del Mayor” La Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital de Alpedrete presentó la “II Milla del Mayor”. Tras el éxito de la primera edición, volverá a unir a jóvenes y mayores en una fiesta del deporte y solidaridad. Se celebrará el 21 de septiembre.

La directora del centro, Esther García, fue la encargada de contar los detalles de la carrera en su presentación. Ésta volverá a constar de dos pruebas: La Milla Individual y la Milla Intergeneracional. El éxito de esta iniciativa radica en “la felicidad que sentimos al disfrutar de  momentos en los que compartimos un camino, objetivos y ayuda y también de la relación constructiva que se establece entre jóvenes y mayores, necesaria para las vivencias de unos y el crecimiento de los otros”, señaló García.

En la primera edición participaron más de 300 personas y este año se espera superar los 400 inscritos, contando con la asistencia de más de 100 mayores de 65 años. Las inscripciones ya están abiertas en la página web: www.losllanosvital.es

La directora agradeció la participación e implicación del Ayuntamiento de Alpedrete en la Milla, cuya concejal de Educación, Juventud y Servicios Sociales, Aurora Gil Guerra, reiteró los beneficios del deporte para el mayor.

En la presentación también estuvieron la concejal de Familia y Asuntos Sociales de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la directora del Colegio Montessori, Jenni Ariño Nicolas, entidades que colaboran con esta carrera que transcurrirá en las inmediaciones de esta Residencia y Centro de Día de la Sierra de Madrid.

Sara Hernando, directora técnica de Atepharma (patrocinadora principal de la carrera), expresó que al igual que Los Llanos, su firma trabaja “por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en todos los ámbitos”. En representación de los deportistas, estuvo German Fernández, octogenario que ha participado en carreras de todo el mundo, y que repite experiencia convencido de que “cuando se llegan a estas edades se pueden hacer muchas cosas, hay que seguir luchando y estando activos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALPEDRETE
Alpedrete
Alcalde:
Juan Rodríguez Fernández Alfaro

Concejal de Deportes:
Carlos Martín Miñarro

Director de Deportes:
Oscar Crespo

Dirección: Pza. de La Villa, 1 C.P.:28430

Teléfono: 91 857 21 90

Fax: 91 857 16 73

Descripción: Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 14.839 (INE 2020). Se sitúa a 47 kilómetros de la capital, al noroeste de la región, y ocupa una superficie de 12,64 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte