Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/10/2013

Alpedrete acoge la primera edición de la Milla Solidaria del Mayor

Alpedrete acoge la primera edición de la Milla Solidaria del Mayor La residencia geriátrica y centro de día "Los Llanos Vital", en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, ha creado la “I Milla del Mayor, Siempre Vital”. Se celebrará el 20 de octubre y su objetivo es promocionar el deporte entre los mayores.

La milla intergeneracional se realizará en parejas compuestas por un mayor de 65 años y un acompañante de menor edad. Para no excluir a ningún “súper veterano”, aunque su estado físico le haga ir en silla de ruedas, con andador o con bastón, se les permitirá tomar la salida desde diferentes postas más cercanas a la meta. Su compañero sí deberá recorrer la distancia total de la milla, uniéndose en el punto del recorrido donde esté el mayor para llegar juntos a meta.

Esta prueba será competitiva y tendrá premios para los ganadores. Se establecerán diferentes categorías desde infantiles a súper veteranos (mayores de 65), teniendo los más pequeños distancias adaptadas para ellos. Será una jornada de diversión y convivencia donde habrá diferentes rifas y un aperitivo al finalizar la jornada al que estarán invitados todos los participantes.

Este evento tan especial tiene un doble objetivo: Difundir la importancia de la actividad física en las personas mayores y seguir desarrollando el programa de actividades intergeneracionales que realiza la residencia "Los Llanos Vital" desde la creación del centro, hace más de 11 años. Este programa está dedicado a crear actividades conjuntas entre los mayores de la residencia y los jóvenes de los colegios de la zona. El establecimiento de vínculos entre los más mayores y otras generaciones supone un  revulsivo psicológico que les permite mantenerse vitales, aumentar su autoestima y mejorar sus funciones cognitivas. Además, se consigue la integración del mayor en la sociedad con los diferentes grupos de edad, compartiendo valores, experiencias, enseñanzas, entre otras.

Las inscripciones para la carrera serán de cinco euros (gratuita para menores de diez años y mayores de 65) La inscripción incluirá una bolsa del corredor y se podrá hacer en la página web: www.losllanos.es

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALPEDRETE
Alpedrete
Alcalde:
Juan Rodríguez Fernández Alfaro

Concejal de Deportes:
Carlos Martín Miñarro

Director de Deportes:
Oscar Crespo

Dirección: Pza. de La Villa, 1 C.P.:28430

Teléfono: 91 857 21 90

Fax: 91 857 16 73

Descripción: Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 14.839 (INE 2020). Se sitúa a 47 kilómetros de la capital, al noroeste de la región, y ocupa una superficie de 12,64 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte