Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/09/2016

Alpedrete acoge la 4ª edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital

Alpedrete acoge la 4ª edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital La Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital organiza la IV Milla Intergeneracional Siempre Vital. Está dirigida a personas mayores de 65 años. Se celebrará en Alpedrete el próximo 18 de septiembre.

La carrera pretende ser un encuentro entre jóvenes y mayores donde se puedan divertir y disfrutar de una jornada lúdica. La directora del centro, Esther García Calbeño, aseguró durante la presentación que este evento "pretende convertirse en una actividad que les haga sentirse felices".

La prueba, como cada año, se dividirá en dos partes: Las millas individuales, en la que corren los más pequeños hasta los mayores de 65 años, y la milla intergeneracional, en la que se participa por parejas.

En la organización colabora también el ayuntamiento de Alpedrete y la Comunidad de Madrid. La concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María Luz Sancho, señaló que “es un placer para nuestro consistorio colaborar en la IV Milla y así promover la participación de nuestros mayores en iniciativas como la que hace el Centro Los Llanos Vital. Unir los mundos de mayores y jóvenes es la mejor de las aportaciones que podemos recibir para entender que son parte de la vida social de nuestro municipio”.

Uno de los objetivos de esta nueva edición es incrementar el número de participantes mayores de 65 años (125 el año pasado). Además, este año tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación (la mitad de las inscripciones, la totalidad del dorsal 0 y la venta de artículos realizados por los mayores de la residencia) será donado a la Fundación Reina Sofía para la investigación del Alzheimer.

La anécdota divertida de la carrera la protagonizará un bebé de apenas cuatro meses de edad, que será el participante más joven de la jornada. Alejandro es hijo de Sara Hernando, la directora técnica de Atepharma (patrocinador principal de la carrera), quien ha comentado que “este año hay un participante más, mi hijo pequeño de cuatro meses porque me gustaría que tenga desde el principio esa relación con los mayores que se fomenta con estas actividades y que es tan fructífera”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALPEDRETE
Alpedrete
Alcalde:
Juan Rodríguez Fernández Alfaro

Concejal de Deportes:
Carlos Martín Miñarro

Director de Deportes:
Oscar Crespo

Dirección: Pza. de La Villa, 1 C.P.:28430

Teléfono: 91 857 21 90

Fax: 91 857 16 73

Descripción: Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 14.839 (INE 2020). Se sitúa a 47 kilómetros de la capital, al noroeste de la región, y ocupa una superficie de 12,64 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte