Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/10/2009

Campeonato de Andalucía de Orientación

Campeonato de Andalucía de Orientación

El pasado sábado, 24 de octubre, se disputaron los Campeonatos de Andalucía de Orientación en las categorías de Relevos y Media Distancia, con una participación de 250 corredores.

Estos Campeonatos se celebraron en la localidad malagueña de Campillos, en la zona de los embalses de Guadalhorce, en el mapa conocido como “El Chorro Norte”.

Las carreras se disputaron en el mapa realizado por Janne Beckman en 2005 en una escala 1:10000 y curvas de nivel a cinco metros.

La zona de carrera fue un pinar de repoblación con alta velocidad de carrera junto a los Embalses de Guadalhorce y Guadalteba, con terreno de moderado desnivel y abundantes detalles rocosos, en permanente ladera y con profusión de claros y bosque semiabierto.

Durante la mañana del sábado se disputó el Campeonato de Andalucía de Relevos. Los equipos estaban formados por tres corredores del mismo club que realizaron sus postas con recorridos distintos en cada una de ellas. A partir de las 16,00 horas se disputó el Campeonato de Andalucía de Media Distancia.

Con respecto a los resultados de la modalidad de relevos, el Club Fundi-o, que tenía opción a podium al llevar más de tres corredores en varias categorías, consiguió aupar s sus equipos Damas Infantil al primer puesto, Damas senior y Hombres Veteranos 35 fueron segundos, Hombres infantil y cadete fueron también primeros, mientras que el equipo de Hombres Senior fueron terceros.

Además, estas pruebas puntúan para la clasificación de la Liga Andaluza según los resultados individuales de cada corredor, por lo que tanto Angeles López Ruiz y Manuel López Ruiz, ambos del O-San Roque fueron segundos en sus respectivas categorías para la puntuación de la Liga Andaluza.

Por otro lado, en la especialidad de media distancia destacaron los primeros puestos de Lucía García Moreno (Fundi-o) en Damas Alevín. Segundos fueron Angeles López Ruiz (O-San Roque) en Damas Alevín, Marta Alonso Lagarda (Fundi-o) en Damas Infantil, Manuel López Ruiz (O-San Roque) en Hombres Cadete y  Eduardo Vías Torres (Fundi-o) en Hombres Infantil.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAMPILLOS
Campillos
Alcalde:
Francisco Guerrero Cuadrado

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Herrera Albarrán

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Santa María del Reposo, 4 C.P.:29320

Teléfono: 952 72 21 68 - 952 7

Fax: 952 72 31 05

Descripción: Campillos es un municipio que cuenta con 8.547 habitantes (INE 2017) situado al noroeste de la provincia de Málaga, a 86 kilómetros de la capital y a unos 30 kilómetros de Antequera. Forma parte de la Comarca de Guadalteba.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte