Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/03/2018

Campillos crea un programa para promover hábitos saludables

Campillos crea un programa para promover hábitos saludables La Concejalía de Deportes de Campillos (Málaga) pone en marcha un programa para promover los hábitos de vida saludables entre las personas con sobrepeso u obesidad y hacer de la práctica deportiva una rutina. El número de plazas se agotó en tan solo tres días. En el proyecto participan el Ayuntamiento local y el programa La Báscula, que se emite en Canal Sur.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a personas con sobrepeso u obesidad, adecuando las actividades físicas al peso y edad de cada participante y recomendándoles una dieta equilibrada. Además, se ofrecerán unas pautas, consejos y herramientas para modificar los hábitos de vida de los asistentes y se les hará un seguimiento semanal personalizado.

Dará comienzo el próximo 19 de marzo y tendrá una duración de tres meses. Ha contado con una gran acogida entre los vecinos de la localidad ya que, como ha informado la Concejalía de Deportes a través de sus redes sociales, en tan solo tres días se han agotado las 15 plazas que se ofertaban para participar. 

Nazaret Escudero (titulada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en entrenamiento personal) será la encargada de llevar a cabo el proyecto. Contará con la colaboración del programa La Báscula, de Canal Sur Televisión, cuyos asesores harán un seguimiento periódico de la evolución a nivel alimenticio que experimentan los participantes.

Miguel Ángel Herrera (concejal de Juventud y Deportes) explicó que “apostamos por la práctica deportiva como elemento indispensable para mejorar la salud y llevar una vida equilibrada en todos los sentidos. Es por ello que hemos organizado este proyecto, encaminado a ayudar a todas aquellas personas con problemas de sobrepeso. Durante los tres meses que durará, se implantarán hábitos de alimentación y de entrenamiento que serán muy útiles para que estas personas logren establecer unas rutinas de vida mucho más saludables”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAMPILLOS
Campillos
Alcalde:
Francisco Guerrero Cuadrado

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Herrera Albarrán

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Santa María del Reposo, 4 C.P.:29320

Teléfono: 952 72 21 68 - 952 7

Fax: 952 72 31 05

Descripción: Campillos es un municipio que cuenta con 8.547 habitantes (INE 2017) situado al noroeste de la provincia de Málaga, a 86 kilómetros de la capital y a unos 30 kilómetros de Antequera. Forma parte de la Comarca de Guadalteba.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte