Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

12/03/2024

La polémica de los arbitrajes

La polémica de los arbitrajes El mundo del arbitraje en el fútbol sigue revuelto. No hay fin de semana en que no surjan varias polémicas en torno a las decisiones de los colegiados, en colaboración con los asistentes del VAR. Estas situaciones provocan continuas protestas por parte de los equipos de Primera y Segunda División, que se sienten perjudicados por estas decisiones.

Tienen puntual reflejo en los medios de comunicación o en sus propios canales de información, para los que este tipo de polémicas constituyen una fuente continua de contenidos para las tertulias.

Los dirigentes, tanto los de la Liga de Fútbol Profesional, como los de la Federación Española de Fútbol, seguro que estarán tomando nota de todos los problemas que están surgiendo a través de esta nueva tecnología, pero no están tomando las medidas suficientes para solucionarlos y evitar el ruido permanente que generan estas continuas divergencias entre los propios árbitros.

Es muy perjudicial para nuestro deporte que en cada jornada se debata si la inclusión de la tecnología ha sido algo positivo o negativo y existan tantas polémicas en cuanto a las decisiones que se toman tras el visionado de las jugadas dudosas. Aunque en un principio se pensaba que el VAR iba a eliminar algunos de los errores arbitrales más importantes, como un fuera de juego o un penalti, hemos visto que no es así, porque el árbitro decide sobre una serie de imágenes, que pueden no ser las mejores e inclinar la balanza de un lado o de otro.

Desde el primer momento, he estado en contra del VAR, pero, si queremos mantenerlo, es imprescindible buscar soluciones en beneficio del fútbol.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte