Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/12/2021

Escuelas de fútbol y preparadores

Escuelas de fútbol y preparadores Los tiempos cambian, y poco a poco se van sucediendo en todas las actividades de la sociedad las modificaciones necesarias para conseguir la adaptación a la nueva situación. El futbol no podría ser una excepción. La llegada de la urbanización dejó atrás la vieja escuela de este deporte, la calle, con sus profesores, los obstáculos que en ella existían.

Algo completamente necesario para el fútbol moderno, que bien aplicado dotaría a este de un plus de calidad. Pero, por desgracia, en la mayor parte de las ocasiones no es así. En primer lugar porque muchas de ellas dejan a un lado su faceta didáctica para dar casi única y exclusivamente prioridad al negocio. Pero tal vez lo más importante sea la falta de cualificación de los profesionales, de los entrenadores, que allí prestan sus servicios. Su responsabilidad, generalmente, la de enseñar fútbol a niños y adolescentes, con todo lo que ello conlleva, no es proporciona a su formación.

Y tampoco a los resultados que deben prevalecer en una escuela, que tienen que ser distintos a los de un club de fútbol competitivo. Allí hay que formar niños para que aprendan al fútbol, independientemente de las expectativas deportivas de cada uno. Unos, si acaso, acabarán desarrollando su actividad a nievel profesional y otros, los más, en Tercera, en Regional o en el equipo de su pueblo. Pero todos los padres pagan, todos tienen derecho a la misma formación y a los mismos minutos de juego. Una escuela, sea de la índole que sea, tiene que cubrir también su parte empresarial, Pero no sólo puede ser un negocio.

La solución a todo ello vendría de una regulación por parte de las administraciones competentes en la materia, que son las encargadas de dotar de justicia y equidad a estas entidades, y por ende, a los padres que pagan y a los alumnos. Dejar esto dentro del entramado federativo sería un error, ya que las federaciones, habitualmente, están atadas a otros intereses.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte