Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

04/07/2023

El VAR, otra vez protagonista

El VAR, otra vez protagonista El fútbol se está poniendo cada vez más rebelde con tantos errores. Las instituciones deberían de empezar a poner remedio, empezando por el VAR. Debería de haber una reunión entre la federación, los árbitros y llegar a algunos acuerdos para evitar que ocurran desgracias en nuestro fútbol. La primera medida tendría que ser, precisamente, contra el VAR.

No debería de estar supervisado por humanos. El público se merece que se le enseñen todas las imágenes, en tiempo y forma, y no solo aquello que a los árbitros de turno les interesa. Se conseguiría, por ejemplo, que no se hiciesen trampas, o por lo menos que la gente no percibiese ese “tongo” porque al final los aficionados perciben que se tapan ciertas cosas según los intereses que se jueguen en cada partido.

Así se evitarían problemas. Pero claro, debería ser una mesa redonda en la que participasen todas las personas afectadas y que, cada una de ellas, presentase sus propuestas.

También habría que prohibir todo tipo de escándalos racistas, xenófobos y políticos, así como la exposición en los estadios de banderas provocativas, que pueden llevar a explotar en un altercado de mayor calado que haga que nos lamentemos después. Son cosas completamente evitables.

Los políticos también deberían de participar en la toma de estas medidas. Parece que solo aparecen para la foto, pero su labor es fundamental para evitar todos estos actos que se siguen viendo en nuestros campos de fútbol y que dañan la imagen de nuestro querido deporte.

Queremos un deporte limpio, sin trampas, en el que gane el mejor, dejando a un lado los intereses económicos. No puede ser que el VAR sea siempre el protagonista.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte