Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol

16/11/2021

Los falsos nombres en el fútbol

Los falsos nombres en el fútbol Estoy en contra de los nuevos nombres que se le dan a los movimientos y acciones futbolísticas que aplica la gente que ni siquiera ha jugado a este deporte en la calle. Es desde ahí donde sale la nomenclatura que le dan los jugadores, algo que no debería extinguirse. Ahora está de moda eso de cambiar la forma de llamar a los diferentes aspectos del juego.

¿Las medidas de los postes? Los palos de la portería miden 2,44 y 7,32 el larguero. Parecen arquitectos o mecánicos cuando se habla de “bloque alto, bloque medio o bloque bajo”, o cuando se refieren a la “sala de máquinas” para hablar del centro del campo.

¿Cómo pueden interpretar esas expresiones? ¿En qué se fijan? ¿Pará que y de quién salen? Quizá de los periodistas o entrenadorcitos de los cursos acelerados en escuelas no autorizadas que tanto están perjudicando al propio deporte. ¿A qué público y edades va dirigida esta forma de hablar? Sobre todo… ¿Qué argot deja a los practicantes, aficionados y público en general?

Sinceramente, a mí me da la impresión de que estos enterados en la materia se inventan este tipo de expresiones para destacar y adjudicarse algún derecho. Más vale que se dediquen a llevar el botijo en los campos de fútbol donde se van formando los jugadores y realmente aprenden a base de descubrir el juego, no de meterles conceptos nuevos inventados por intrusos. A veces pienso que estas personas solo quieren hacer ruido para hacer notar y tal vez se ganen su sitio, pero que no lo hagan desprestigiando la profesión de entrenador ni de jugador.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte