Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

08/06/2021

Felicidades a los colchoneros

Felicidades a los colchoneros Tenemos que felicitar a todos los aficionados del Atlético de Madrid por ganar la Liga, que ya le tocaba. Se lo merecen, desde luego. Han sufrido muchos desengaños, recordemos que se quedaron a las puertas de ganar importantes finales como en la Champions, victorias que le arrebató el Real Madrid en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Por tanto, hay que felicitar a todos los madrileños y pedirles que sean solidarios, que dejen de discutir y de reprochar decisiones arbitrales porque, al final, esto es solo fútbol. Hay que dejar de hablar de que al Real Madrid le han robado la Liga por culpa del VAR y de las decisiones arbitrales.

El VAR es bueno para que el juego sea más justo y es algo que llevábamos reclamando mucho tiempo los profesionales de este deporte. Pero con un matiz, no debería estar manipulado por otros árbitros, ya que las decisiones pueden estar supeditadas a sus propios intereses. Si hubiese un juez único que lo supervisase, una persona neutral, no habría tantas confusiones. Tal y como está ahora, los aficionados al deporte rey no sabemos ni por dónde nos andamos.

Antiguamente, estábamos bastante más acertados, cuando jugábamos con un solo referente y estábamos todos conformes, sin peleas. O incluso mucho antes, cuando no teníamos a quien pitase y el primero de los equipos que metiera seis goles ganaba el partido, ganándonos las pequeñas apuestas que hacíamos.

Recuerdo cuando éramos niños, que las porterías eran las propias mochilas y carteras del colegio. ¡Qué tiempos aquellos en los que sólo nos jugábamos el amor propio!

Pese a todo, al fútbol no lo va a matar nadie, seguirá siendo un espectáculo de masas y esperemos que las nuevas tecnologías, bien utilizadas, sirvan para que los partidos sean más justos para todos los equipos.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte