Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

29/10/2019

Papel de los padres en la formación

Papel de los padres en la formación Nosotros, como padres, confiamos la responsabilidad de la formación deportiva a otras personas, clubes, asociaciones… Lo primero que haremos es ser consecuentes con nuestras decisiones y dejar que los entrenadores y formadores trabajen. También debemos de tener en cuenta ciertas normas o consejos para una buena educación de nuestros hijos.

No se debe cuestionar como padre las decisiones de los árbitros, ni potenciar la violencia verbal ni física en temas deportivos, y sí la seguridad y autoestima de su hijo/a.

Es importante colaborar y reconocer la importancia del profesor-entrenador del grupo, y fomentar, a través de la actividad física y el deporte, un estilo de vida sano, en el que se tenga siempre presente la Educación en el deporte. Debemos de inculcar la idea de participación antes que la de competición y tratar de que nuestro hijo/a no sobrevalore el resultado del juego. 

Elentorno afectará directamente al desarrollo deportivo del niño/a, por lo que hay que evitar la violencia y el estrés que le puedan generar amigos, ambiente, etc., y no discriminar en su propia familia en temas deportivos, por razón de sexo o cualidades motrices. 

También es fundamental potenciar un modelo crítico en torno al deporte para que sepan interpretar y analizar la idea de deporte que plantean los medios de comunicación. Por último y no menos importante, hay que procurar que nuestros hijos/as sean examinados por un médico en el período de iniciación hacia la actividad física o el deporte.
 

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte