Acceso Club
Lunes,
27/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

19/12/2023

El CPE pone en marcha el programa Relevo Paralímpico La Rioja

El CPE pone en marcha el programa Relevo Paralímpico La Rioja El Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha el programa “Relevo Paralímpico La Rioja”. El objetivo es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad en esta comunidad. Fue presentado por el deportista Higinio Rivero.

Relevo Paralímpico está promovido por el CPE y ya está en funcionamiento en siete Comunidades Autónomas: Comunidad Valenciana, Canarias, Región de Murcia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Euskadi y ahora La Rioja. En esta ocasión, además del impulso del Gobierno regional, el proyecto cuenta con un patrocinador principal, como es el caso de Cidacos. La empresa de fabricación y comercialización de conservas vegetales redobla su apuesta por el deporte de personas con discapacidad. Si bien en 2021 entró a formar parte de la Familia Paralímpica como patrocinador del Plan ADOP, ahora se centra en el inicio de la cadena, en el deporte de base.

El programa fue presentado por el presidente del Gobierno autonómico, Gonzalo Capellán, el presidente de Cidacos, Fernando Baroja, el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, y el deportista paralímpico Higinio Rivero.

Baroja expresó la satisfacción que para ellos supone el apoyar a que los jóvenes con discapacidad en La Rioja tengan la posibilidad de practicar deporte y cumplir sus sueños en plena inclusión e igualdad de oportunidades: “En Cidacos estamos muy contentos con nuestra participación. Nuestro acuerdo de colaboración nos deja a nosotros la parte más fácil, porque es tan solo la parte material. Los verdaderos protagonistas de este proyecto son los deportistas. Su tesón, sus ganas y su capacidad para superar dificultades son un claro ejemplo a seguir. Si se nos contagiara a toda la sociedad una sola parte del nivel de esfuerzo que son capaces de mantener estos súper atletas, nuestro país sería una potencia de primer orden. Para nosotros, apostar por el deporte paralímpico es apostar por un valor seguro y por un equipo ganador”.

Desde el Comité Paralímpico Español se quiso poner en valor precisamente la apuesta de las empresas por este tipo de proyectos que no solo hacen un deporte mejor, sino una sociedad mejor. “Luchamos por la democratización del acceso al deporte, y programas como éste lo hacen posible. Queremos que las personas con discapacidad tengan las mismas opciones y puedan disfrutar de la práctica saludable del deporte y, quién sabe, si llegar a lo más alto. Empresas como Cidacos hacen posible que estas iniciativas salgan adelante”, declaró Alberto Jofre, director gerente del CPE.

Higinio Rivero, piragüista medalla de bronce en el último Europeo y diploma en los pasados Juegos de Tokio, señaló que “la verdad es que no lo tenemos fácil. Se están dando pasos en la buena dirección y, aunque queda camino por recorrer, propuestas como la de Relevo hacen que consolidemos una base muy fuerte para nuestro deporte de la que luego podrá nutrirse el Equipo Paralímpico Español para seguir siendo una potencia mundial”.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, puso el broche final a esta presentación, incidiendo en la importancia de la colaboración público-privada para que todos estos proyectos salgan adelante: “Para nosotros, el deporte es un ámbito de referencia para lograr la plena inclusión social. La importancia del apoyo institucional en proyectos como Relevo Paralímpico La Rioja ayudan a cambiar el concepto de la sociedad con respecto a la discapacidad, y no solo su integración efectiva en la sociedad, sino que también permite el máximo desarrollo personal de todos los que conforman este colectivo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte