Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

05/01/2022

La Rioja Trail Series comenzará en abril y tendrá cuatro carreras

La Rioja Trail Series comenzará en abril y tendrá cuatro carreras La Rioja contará con un nuevo circuito deportivo, el Rioja Trail Series by maspormenos.net, que nace amparado en cuatro eventos y con la intención de atraer a más de 3.500 turistas a la región, incluyendo a los participantes.

"Nos parece que más allá de la ganadería y la agricultura como actividades económicas, todavía hay muchas oportunidades en el turismo por explotar, manteniendo la sostenibilidad y respetando al resto de actividades que se desarrollan en el monte", explicó Pablo Gómez, uno de los representantes de la organización, dMillennial Rural Projects.

El circuito comenzará en abril, concluirá en noviembre y recorrerá La Rioja Baja, La Rioja Alta y los Cameros. Los organizadores ya ofertaron una prueba piloto, los días 23 y 24 de octubre, con carreras en Torrecilla en Cameros. Un total de 534 atletas se dieron cita en la villa serrana.

El Rioja Trail Series arrancará el 9 y 10 de abril con el trail 'Huellas', que se celebrará en Enciso y Préjano. En junio, el circuito se trasladará al Alto Najerilla e incluirá las Viniegras, Brieva de Cameros, Ventrosa y el pico Urbión. Será el fin de semana del 25 y 26.

Las dos últimas citas, del circuito que se celebra en La Rioja, se reservan para otoño. El 15 y 16 de octubre, las Series repetirán en Torrecilla en Cameros y su entorno. Y ya en noviembre, los deportistas descubrirán hayedos de Monte Real, Ajamil, San Román y Laguna de Cameros.

Cada una de estas cuatro carreras propondrá tres pruebas de diferente exigencia, además de una marcha senderista no competitiva. Las distancias, en las tres primeras, oscilarán entre los 8 y 14 kilómetros, la más corta; 20 y 25 kms; y 42 y 70 kilómetros para retos mayúsculos. La vertiente deportiva no es la única intención, ya que la organización pretende fusionarla con la turística. En Torrecilla ya ofertaron visitas culturales, mercado artesano y gastronomía popular.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte