Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/11/2019

Humanes: Charla de Movinivel+ sobre alimentación saludable

Humanes: Charla de Movinivel+ sobre alimentación saludable El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofreció una interesante charla sobre alimentación saludable según los grupos de edad. Se enmarcó en el programa de actividad física para mayores Movinivel+, que se desarrolla en el municipio gracias al convenio de colaboración con España se Mueve. Fue impartida por la dietista-nutricionista Judit López.

Nuestra salud se ve directamente influenciada por nuestra alimentación, por lo que es fundamental cuidarla si queremos tener buena calidad de vida. En las diferentes etapas de nuestra vida vamos teniendo ciertos cambios fisiológicos y psicológicos que determinan las necesidades nutricionales, las cuales van a ir cambiando desde que nacemos. Durante la charla, se abordaron recomendaciones nutricionales para mejorar los hábitos y estilo de vida, dejando un espacio abierto al debate.

Judit López se mostró muy contenta por la buena acogida de este encuentro: “La verdad es que los asistentes han estado muy participativos, se han interesado mucho en todos los temas tratados y han puesto ejemplos más claros de su día a día. Una de las partes que más les ha gustado ha sido el de las recetas saludables. Hemos intentado que todo fuese muy práctico y muy fácil de extrapolar a la vida diaria”.

Por su parte, Paloma López, concejala de Deportes de Humanes de Madrid, señaló que “esta charla ha sido una referencia sobre alimentación saludable, se han tocado todos los aspectos básicos, como qué alimentos son los más apropiados y cuáles no. Creo que se han llevado una idea más clara de cómo tiene que ser la alimentación de cada día para llevar una vida más sana”.

El programa Movinivel+, que forma parte de la iniciativa España se Mueve, se desarrolla actualmente en los ayuntamientos de Humanes de Madrid y Alcalá de Henares. Cuenta con la colaboración del Instituto de Crecimiento Integral (ICRI). El objetivo es mejorar la condición física de las personas mayores a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Para participar en Movinivel+, puede contactar a través del email esm@espanasemueve.es.

Le ofrecemos en documento adjunto la ponencia completa de Judit López.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte