Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

09/01/2019

Jaca acoge fase clasificatoria del Mundial Hockey Hielo femenino U18

Jaca acoge fase clasificatoria del Mundial Hockey Hielo femenino U18 La ciudad aragonesa de Jaca acogerá la fase de clasificación del Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B. Se celebrará del 12 al 18 de enero, en el Pabellón de Hielo del municipio. La Selección Española aspira a subir de categoría y continuar con la racha ascendente del hockey hielo en nuestro país. La entrada al evento será gratuita.

El combinado nacional se enfrentará a los equipos de Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán. Frank González (presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo) asegura que “va a ser un Mundial muy competitivo. Todos los equipos llegan a Jaca con ganas de ascender de categoría. Corea, China Taipéi, México y España parten como favoritas, pero todo puede ocurrir. Pese a haber sufrido recientemente varios cambios en el equipo, nuestra joven selección aspira a poder ganar el campeonato”.

La Selección Española, capitaneada por Lidia Casado, lleva concentrada en Jaca desde el pasado 3 de enero con el objetivo de preparar la cita más importante de la temporada. El próximo día 9, como parte de su entrenamiento, se enfrentarán a Corea en un partido amistoso. 

El Mundial en directo conPixellot

La RFEDH, siempre pionera en la introducción de nuevas tecnologías en sus deportes, ha decidido emitir todos los partidos de este Mundial en streaming a través de la App Pixellot. Esta aplicación gratuita (disponible en Apple Store y Google Play) permitirá a los aficionados seguir en directo y en alta calidad los encuentros que se disputen en Jaca a través de sus smartphones o tablets. 

Esta app, utilizada ya por la RFEDH para la retransmisión de los partidos de La Liga Nacional de Hockey Hielo y de la Liga Iberdrola, está compuesta por un sistema de múltiples cámaras que permiten seguir la acción de manera automática. El usuario puede, además, disfrutar de los encuentros con visión panorámica, hacer clips, marcar en el vídeo las acciones del juego más importantes o descargarse el archivo para verlo en el ordenador.

Para Xavier Cherta (Secretario General de la RFEDH), “este sistema nos permite tomar el control tanto de la producción como de la distribución de nuestras competiciones con unos costes asumibles. Por otra parte, ofrece al espectador una interactividad con el contenido que mejora enormemente su experiencia de usuario. Este Mundial es para nosotros una prueba de cómo optimizar y acercar aún más este sistema que ya utilizamos en nuestras competiciones domésticas".

Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido o Japón son solo algunos de los 30 países que utilizan la tecnología de Pixellot para retransmitir sus partidos de fútbol americano, fútbol, baloncesto, hockey hielo o volleyball. Fue creada en 2013 por MikyTamir y Gal Oz y, hasta el momento, han  producido más de 250.000 horas de contenido deportivo en directo.

Las entradas para acceder al evento se podrán conseguir de manera gratuita en el Pabellón de Hielo de Jaca hasta completar aforo.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte