Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

29/11/2013

Jaca (Huesca): Presentados los Mundiales de Hockey Hielo 2014

Jaca (Huesca): Presentados los Mundiales de Hockey Hielo 2014 El Edificio Pignatelli de Zaragoza acogió la presentación de los dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo que se celebrarán en Jaca (Huesca) en 2014. Al acto acudieron la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Jaca acogerá el Mundial Senior División II Grupo B, que tendrá lugar del cinco al 11 de abril, y el Mundial Sub20 División II Grupo B, del 11 al 17 de enero. A esta presentación también acudieron Victor J. Barrio (alcalde de Jaca), Pedro Urieta (presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno) y Frank González (miembro del Consejo de la Federación Internacional de Hockey Hielo). Al final del acto, Samaranch y Barrio firmaron los acuerdos de celebración de estas dos citas deportivas en la ciudad jaquesa.

Brocate aseguró que el hecho de que la ciudad acoja dos Campeonatos del Mundo es “la culminación del trabajo y el buen hacer del Club Hielo Jaca durante muchos años. Además, dentro de los seleccionados hay muchos aragoneses y jacetanos, por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos. Me gustaría animar a los aragoneses a que se acerquen a verlo, ya que es un deporte espectacular y que engancha”.

Samaranch reconoció que “Jaca es la capital del hielo español y tiene en su pista a la joya de la corona de las 14 que tenemos en nuestro país. Desde la federación vamos haciendo camino poco a poco, pero me gustaría animar también a la ciudad de Zaragoza a que construya una pista de hielo para seguir promocionando estos deportes en España”.

González señaló que la organización de los campeonatos “nos ayuda a promocionar el desarrollo de los deportes de hielo en nuestro país, ya que paralelamente organizamos programas de iniciación o de educación, como las campañas de puck verde contra el doping”. De cara al campeonato, afirmó que “tenemos dos grandes equipos que intentarán luchar por la medalla de oro en las dos categorías, en las que participarán selecciones de todos los continentes. En el Mundial senior nuestros principales rivales serán las selecciones de México y Nueva Zelanda, mientras que en el Sub20 serán los equipos de Serbia y Corea del Sur, que está formando la base del equipo que competirá como local en los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018. Nuestros rivales también se están tomando muy en serio las dos competiciones”.

Por último, Barrio es consciente de que su localidad “es la única en todo el mundo que acoge en 2014 dos mundiales de las máximas categorías, Senior y Sub20, y por eso Jaca está de enhorabuena. Esto es un hito para una ciudad con una tradición histórica en este deporte, desde la construcción en los 70 de una de las primeras pistas de hielo de España, y que recibirá un impacto económico importante en unas fechas en las que el turismo baja, como la semana de después de las fiestas de Navidad y la de antes de Semana Santa. Jaca mantiene este espíritu deportivo que en las últimas cuatro décadas la ha hecho conocida en todo el mundo por la celebración de Mundiales, Universiadas o el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE)”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte