Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

11/04/2014

Jaca: La Selección de Hockey Hielo campeona mundial de división II

Jaca: La Selección de Hockey Hielo campeona mundial de división II La selección española, a falta de un partido, se ha proclamado en Jaca campeona del Mundial Sénior División II Grupo B, tras sumar su cuarta victoria consecutiva. Esto supone el ascenso de categoría del equipo nacional a División II Grupo A.

La selección se aseguró la victoria tras imponerse a la selección de Sudáfrica (0-6). Los españoles ya sabían que un triunfo ante los africanos les aseguraba la medalla de oro a falta de la última jornada, ya que el único equipo que se lo podía impedir, Nueva Zelanda, sumó únicamente dos puntos tras vencer a China en la prórroga (2-3) en el partido del pasado miércoles, nueve de abril. De esta forma, los hombres dirigidos por Luciano Basile consiguieron el doble objetivo del Mundial, la medalla de oro y el ascenso a División II Grupo A para la próxima temporada.

La selección española volvió a jugar un encuentro muy serio, encadenando su tercer partido con su portería a cero, gracias a la gran actuación de Ander Alcaine, que ya lleva más de 160 minutos consecutivos sin encajar un solo gol. Los de Basile abrieron el marcador ya en el tercer minuto, obra de Pablo Muñoz, que volvía a ser el protagonista del segundo tanto de los locales en el arranque del segundo parcial (0-2).

El encuentro, que destacó por no tener prácticamente sanciones, se decidió en los instantes finales del segundo tercio, cuando Carlos Quevedo logró el 0-3. Ya en el último parcial, tres nuevos tantos de Adrián Betrán, Pablo Puyuelo y del pichichi español, Oriol Boronat, que marcó el definitivo 0-6, siendo su sexto gol de este Mundial.

En la quinta y última jornada, que se disputará este viernes, 11 de abril, España se enfrenta a Nueva Zelanda, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón de Hielo de la localidad oscense de Jaca. Previamente se jugará el partido entre México y Sudáfrica (13.00 horas) y el de China y Turquía (16:30).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte