Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

26/11/2018

Torremolinos promueve el primer club que fomenta la inclusión

Torremolinos promueve el primer club que fomenta la inclusión El Ayuntamiento de Torremolinos promueve la inclusión y la diversidad sexual en las actividades deportivas, a través de la creación del Club Deportivo Diversport. El objetivo es erradicar la violencia en el deporte y fomentar el respeto y la tolerancia.

La presentación oficial de este nuevo colectivo tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, en el Instituto Andaluz del Deporte, situado en la provincia de Málaga. Asistieron Monsalud Bautista (delegada de Cultura, Turismo y Deporte) y Ana Isabel González (delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales), junto a Francisco Javier López (coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales), Aída Blanes (edil de Igualdad de Torremolinos) y Liván Soto (presidente del club).

Soto expuso el compromiso del club por la visibilización e inclusión del colectivo LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia, mediante la práctica deportiva y la organización de eventos, acciones o proyectos de carácter socio-cultural. Dio a conocer también las actividades que tienen previsto realizar, entre las que destacan la celebración del “Día internacional contra la homofobia en el deporte”, las campañas de sensibilización “Deporte y diversidad” y “Me gusta el deporte”, la organización del II Torneo Pride Torremolinos y distintas actividades deportivas, así como charlas y conferencias en colegios e institutos con el objeto de combatir la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Francisco Javier López señaló que la creación de este club deportivo es "una parte más del desarrollo de la ley LGTBI que se aprobó en diciembre de 2017 y que contempla el fomento de acciones antidiscriminatorias en el mundo del deporte, al tiempo que hace más visible a este colectivo. Que en el club participen todas las personas con independencia de su orientación e identidad sexual es bueno para Andalucía, porque contribuye a ver a las personas tal como son".

Monsalud Bautista celebró esta iniciativa, destacando que la Ley del Deporte de la Junta de Andalucía "establece el deporte no sólo como un derecho sino como algo igualitario que deben practicar todas las personas". Hizo hincapié en que la consejería está trabajando, al amparo de esta ley, en la creación de un tribunal deportivo para velar por el desarrollo del deporte sin violencia y por la igualdad. Este tribunal tendrá dos objetivos: Trabajar contra las actividades y prácticas violentas a través de multas y fomentar los valores para evitar la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia.

Para Ana Isabel González, dicho club supone dar "un paso más hacia la igualdad, una igualdad que en Andalucía cuenta con herramientas que ayudan a su desarrollo, como son el Estatuto de Autonomía y la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares".

Además, Aída Blanes expresó su satisfacción porque el primer club deportivo de este colectivo tenga sede en Torremolinos, "localidad cuyo ayuntamiento apoya activamente al asociacionismo LGTBI", incidiendo en que el consistorio "muestra su apoyo a las políticas LGBTI que tienen que ver con la visibilidad, la libertad y la diversidad".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREMOLINOS
Torremolinos
Alcalde:
Margarita del Cid Muñoz

Concejal de Deportes:
Miguel Ramón Alcaide García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Blas Infante, 1 C.P.:29620

Teléfono: 952 379400

Fax: 952 379432

Descripción: Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de 68.056 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 18 kilómetros de Málaga, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte