Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/01/2015

Torremolinos acogerá en junio los Juegos Nacionales Escolares EMDE

Torremolinos acogerá en junio los Juegos Nacionales Escolares EMDE La localidad malagueña de Torremolinos acogerá en junio los Juegos Nacionales Escolares de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de febrero.

En el mes de marzo, una vez finalizado el plazo, se dará a conocer la lista con los equipos definitivos que competirán en el acontecimiento deportivo del estío. Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Se trata de un oportunidad magnífica de compartir deporte, experiencias, valores y convivencia durante seis días. Del 14 al 19 de junio se disputará el campeonato de categoría alevín, del 19 al 24 de junio la categoría infantil y del 24 al 29, los jóvenes cadetes.

Javier Esteban, secretario ejecutivo de EMDE, explicó que “muchos colegios repiten, se esfuerzan en regresar y llevan varios años participando, incluso algunos empezaron casi al mismo tiempo que la entidad y no se pierden ninguna edición. La organización se ha ganado su confianza a través de los buenos recuerdos que se llevan los principales protagonistas, los alumnos, tanto a nivel deportivo como humano”.

Ya se puede consultar toda la información referente a la organización (cuota, fechas, instalaciones, etc.) en la web oficial en su apartado “Juegos Nacionales”. Actualmente, reúnen a más de dos mil quinientos participantes procedentes de todo el país y constituyen la antesala de los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC), aportando los campeones y subcampeones cadetes para la edición del año siguiente, en este caso, 2016.

Además de la lucha sobre el terreno de juego, los integrantes de los equipos intentarán hacerse con alguno de los trofeos más valiosos de la competición, aquellos que realzan las características más fabulosas del deporte como son la honestidad, el sacrificio, el compañerismo y el respeto, a nivel individual con el trofeo “Fair Play” o a nivel colectivo con el trofeo “Valores Humanos”. Ambos están dotados con 1.200 euros en material deportivo gracias al patrocinio de la firma de ropa McYadra.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREMOLINOS
Torremolinos
Alcalde:
Margarita del Cid Muñoz

Concejal de Deportes:
Miguel Ramón Alcaide García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Blas Infante, 1 C.P.:29620

Teléfono: 952 379400

Fax: 952 379432

Descripción: Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de 68.056 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 18 kilómetros de Málaga, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte