Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

05/07/2018

Govern de Baleares y UIB firman un convenio de promoción del deporte

Govern de Baleares y UIB firman un convenio de promoción del deporte La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un acuerdo con el que fomentarán la práctica regular de ejercicio y contribuirán a la formación integral de la comunidad universitaria.

Gracias a este convenio, el “Proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria de la UIB para el 2018” recibirá un importe de 27.700 euros.

Según el Ejecutivo balear, la alianza empezó a forjarse hace casi un año, en agosto de 2017, cuando el rector y vicerrector de la universidad propusieron a la consellera de Cultura colaborar en proyectos de fomento de la actividad deportiva en el ámbito universitario. 

El objetivo del programa es promocionar la práctica recular de actividad física y potenciar la transmisión de valores educativos, así como la mejora de la salud y el bienestar, en el ámbito universitario. 

Para ello, se elaborarán planes de acción para el incremento del nivel de actividad física en los diferentes grupos poblacionales que componen la comunidad universitaria, además de desarrollar actividades físicas inclusivas.

El proyecto se ha dividió en planes de acción que tratarán actuaciones como la reinstauración del Trofeo UIB, compra de equipajes deportivos o el desarrollo del programa mujer y deporte, entre otras.

El convenio, firmado por Fanny Tur (consellera de Cultura) y Llorenç Huguet (rector de la UIB), tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte