Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

16/01/2023

ANIS recibió el premio Invisibles de la Covid- 19 del gobierno balear

ANIS recibió el premio Invisibles de la Covid- 19 del gobierno balear El Palacio de Congresos de Palma acogió la Gala de los Invisibles de la Covid-19, organizada por la Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears. Entre los premiados, destacó la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El objetivo era reconocer la labor de 52 colectivos profesionales, asociaciones, entidades e instituciones durante la pandemia que empezó en marzo de 2020. Más de 230 representantes de cada ámbito reconocido subieron al escenario para recoger el preceptivo reconocimiento, entre ellos Graziella Almendral (presidenta de ANIS, a la derecha en la foto). El acto contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Más de 1.500 personas asistieron a la Gala, que estuvo conducida por el médico Jaume Gomila y la periodista Araceli Bosch, y en la que actuó el coro Tot Cor. Entre los participantes, hubo numerosas autoridades de las Illes Balears como Vicenç Thomàs (presidente del Parlament), Mercedes Garrido (consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad), Rosario Sánchez (consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores) y Fina Santiago (consellera de Asuntos Sociales y Deportes).

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, agradeció a los presentes todo el esfuerzo y resiliencia de la ciudadanía, especialmente de los centenares de profesionales de Balears que permitió dar una respuesta eficaz a una situación muy adversa y paliar los efectos de la pandemia en la comunidad: “Los trabajadores demostraron una flexibilidad y una capacidad de adaptación encomiables. Como sociedad podemos estar muy orgullosos de este trabajo, de esta conciencia de servicio público y de tener a unos profesionales como los que tenemos en las Illes Balears, excepcionales y siempre a la altura de las circunstancias”.

La Gala reconoció la labor de más de 200 profesionales, entidades y asociaciones que, en un ámbito u otro, prestaron servicio a la ciudadanía durante la pandemia. Entre los trabajadores reconocidos había empleados de la Dirección General de Salud Pública y Participación, de la de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), de la Dirección General de Prestaciones y Farmacia, de la de Consumo, así como de la Secretaría General de la Conselleria de Salud y Consumo.

También recibieron un reconocimiento profesionales del Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), así como de los consejos de Ibiza, Menorca y Formentera y de los diversos ayuntamientos de las islas.

Asimismo, se distinguió la labor de trabajadores de todos los ámbitos de los hospitales públicos, privados y concertados de Balears, de Atención Primaria, del SAMU 061 y de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte