Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

07/12/2023

Palma: La Rafa Nadal Academy inauguró su 1ª pista de pickleball

Palma: La Rafa Nadal Academy inauguró su 1ª pista de pickleball La Rafa Nadal Academy by Movistar y las entidades Repueblo & Reimpulso celebraron un evento en el que se inauguró la primera pista de pickleball de la Academia y en el que se presentó el RSM Mediterranean Open-Mallorca Series.

En el partido, Maribel Nadal (directora Comercial & Marketing de la Academia) y el jugador profesional Carlos Pérez se enfrentaron a Tomeu Salvá (Head Coach de la academia) y a la taiwanesa Pei-Kao. Ambos equipos estuvieron capitaneados por Anabel Medina, medallista olímpica y responsable de tenis femenino de la academia, y Luis de Cristóbal, director del Mediterranean Open, respectivamente.

Como aperitivo a este encuentro se celebró un Clinic en el que 12 jugadores de tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las reglas y la técnica del pickleball de la mano de Pei-Kao y Carlos Martínez.

Tras el evento se hizo entrega a Maribel Nadal del Premio Honorífico Reimpulso como reconocimiento a la labor social en el deporte que vienen haciendo desde hace años en la Academia, quien valoró la jornada: “Aunque siempre hayamos estado focalizados en el tenis, y posteriormente en pádel, para la Academia siempre es muy satisfactorio poder promocionar deportes de raqueta. Me han dicho además que esta es la primera pista de picklelball en Baleares, así que felices por ayudar a dar un empujón a este deporte que he tenido la oportunidad de conocer hoy y que me ha parecido muy divertido y dinámico. Tenemos ya muchas ganas de que llegue el Mediterranean Open y que jugadores profesionales de USA, España y de toda Europa puedan disfrutar nuestras instalaciones. Será una oportunidad también para que muchas personas de Mallorca se acerquen y vean pickleball en directo por primera vez”.

Carlos Pérez, uno de los mejores jugadores europeos de esta modalidad, se mostró muy feliz por asistir a esta jornada tan especial y constató la ilusión que le hace disputar el primer torneo en dos semanas: “Jugar el primer Mediterranean Open en la academia de Rafa Nadal le va a dar un espaldarazo muy importante al pickleball, es un sueño, y va a ser definitivo para que todo el mundo coloque a este deporte en el mapa”.

Por su parte, Pei-Kao, que acaba de alzarse con el oro en las series nacionales de Inglaterra, se pronunció en este mismo sentido: “Este Open brindará no sólo la emoción del propio juego sino también la oportunidad de jugar en este lugar único”.

Esta edición del RSM Mediterranean Open-Mallorca Series ya cuenta con inscripciones de palas de más de 20 nacionalidades y su director, Luis de Cristóbal, destacó que “hoy se ha dado uno de los mayores pasos en la historia del pickleball en Europa. Solo podemos disfrutar de este momento, que recordaremos durante muchos años”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte