Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

30/09/2020

El Consell de Mallorca convoca los Juegos Deportivos Escolares

El Consell de Mallorca convoca los Juegos Deportivos Escolares El Consell de Mallorca ha abierto las inscripciones para el programa “Juegos Deportivos Escolares”, que está dirigido a ayuntamientos, clubes, asociaciones, escuelas deportivas y centros educativos de los 53 municipios de la isla.

El objetivo es poner en práctica la competición no federada y fiestas deportivas durante el curso 2020/2021. Según la institución insular, las fiestas deportivas buscan facilitar la práctica deportiva a todos los niños de Mallorca, a través de la organización durante el curso escolar de jornadas dirigidas a centros educativos y a otras entidades que quieran participar. La finalidad es fomentar el fair play, así como el deporte educativo y saludable.

Se trata de jornadas lúdico-educativas donde los niños practican un deporte y hacen actividades complementarias sobre este.

Este año se suspenden las ligas escolares de competición no federada, de manera temporal y como medida preventiva por los efectos de la pandemia del coronavirus. No obstante, en el apartado de fiestas, habrá una oferta de actividades adaptadas según las indicaciones actuales.

En el caso de deportes individuales sin contacto, se mantienen las modalidades de atletismo, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje artístico, tenis o tenis mesa. Sin embargo, en el caso de deportes de contacto, las entidades tendrán la posibilidad de solicitar actividades alternativas, como, por ejemplo, multiaventura o deportes individuales.

“Juegos Deportivos Escolares” es un programa gratuito de actividades. En el curso pasado, se realizaron 1.349 jornadas, con una asistencia de 71.563 niños.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte