Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/07/2007

López Viejo visitó las obras del nuevo velódromo municipal

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, visitó ayer localidad madrileña de Galapagar para conocer el estado de las obras de construcción de la cubierta del velódromo de esta localidad, que permitirá fomentar la práctica del Ciclismo ya que se podrá practicar esta modalidad deportiva en cualquier época del año.

López Viejo estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Toledano, y por el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Castaño Moreta.

Además de cubrir totalmente el velódromo municipal, las mejoras incluyen la remodelación de la pista para competiciones de Ciclismo de máximo nivel, así como de los accesos y las gradas. También está previsto el acondicionamiento de diversas dependencias para vestuarios y área administrativa. La inversión alcanza los cinco millones de euros.

Las dimensiones del recinto son aproximadamente de 62 x 110 metros y el cubrimiento del velódromo se ha resuelto con nueve cerchas metálicas apoyadas en pilares de hormigón. Sobre las cerchas se apoya una cubierta de chapa con una pendiente del 8%. El cerramiento lateral se realiza con ventanas a través de las que se aporta luz natural al edificio.

Una vez concluidas las mejoras, todos los madrileños tendrán un lugar privilegiado para la práctica del Ciclismo de pista, estando previsto el traslado de la Federación Madrileña de Ciclismo a este nuevo recinto.

Futuro centro de tecnificación deportiva

El consejero recordó que el velódromo de Galapagar es el primero de la región que contará con las medidas reglamentarias olímpicas, y declaró “la intención del Gobierno regional de convertirlo en el futuro Centro de Tecnificación del Ciclismo”.

López Viejo señaló que “la Comunidad de Madrid tiene entre sus principales compromisos el dotar a sus deportistas de las mejores condiciones técnicas de entrenamiento para que puedan conseguir los mejores resultados deportivos”.

Una vez se inaugure el velódromo, el objetivo inmediato de la Comunidad de Madrid será crear el Centro de Tecnificación de Ciclismo en el municipio de Galapagar. Asimismo, el Ejecutivo regional se compromete a remodelar la Residencia Navacerrada, al objeto de convertirla en Centro de Entrenamiento en Altura para deportistas madrileños de tecnificación, y de acortar los desplazamientos de los deportistas a la hora de concentrarse.

El Centro de Tecnificación del Ciclismo de Galapagar se convertirá en referente nacional y servirá de sede de concentración permanente de la selección española de ciclismo, así como de cuantas selecciones internacionales lo soliciten.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GALAPAGAR
Galapagar
Alcalde:
Alberto Gómez Martín

Concejal de Deportes:
Mercedes Nuñoz Masip

Director de Deportes:
Marcelo Escudero García

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28260

Teléfono: 91 858 78 00

Fax: 91 858 08 07

Descripción: Galapagar es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado a 35 kilómetros de la capital, cerca del río Guadarrama. Su término municipal tiene una extensión de 71,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 34.834 habitantes (INE 2022). Limita con los municipios de Collado Villalba, Guadarrama, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Torrelodones, Hoyo del Manzanares y Moralzarzal.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte