Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/01/2023

Galapagar: Programa gratuito para mayores de actividad física y salud

Galapagar: Programa gratuito para mayores de actividad física y salud La Concejalía de Deportes de Galapagar, en su labor de fomentar la práctica deportiva, ha iniciado una actividad gratuita dirigida especialmente a la población adulta mayor de 65 de años. Participan más de 160 personas.

Esta actividad comenzó el pasado mes de septiembre, pero ahora se imparte dentro de un programa anual mucho más completo. Los participantes realizan actividades adaptadas a sus necesidades y patologías. Las sesiones se han ampliado un día a la semana, por lo que disfrutarán de este servicio con la inclusión de talleres y salidas saludables.

Las clases tienen una hora de duración y se imparten por profesionales en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, en horario de mañana de lunes a jueves. Por otro lado, y como novedad dentro del programa anual, los viernes se dedicarán a realizar salidas, talleres, charlas y otras dinámicas.

El objetivo de este programa es mejorar el estado físico de la ciudadanía de Galapagar, y en especial de la población mayor de 65 años, a través de la práctica deportiva saludable orientada a la mejoría de la salud, la movilidad y la prevención de caídas. Se trabajarán actividades físicas adaptadas a las necesidades y los hábitos de vida saludables de las personas usuarias.

La Concejalía de Deportes y el Centro de Salud de Galapagar están trabajando de la mano para que las personas mayores logren, a través del ejercicio físico, un mantenimiento óptimo de la salud física y mental. De esta forma, son muchas las personas que realizan esta actividad por recomendación de sus médicos de atención primaria.

Desde el polideportivo se está informando del inicio de esta actividad, de manera presencial y telefónicamente, a las personas que ya estaban apuntadas en septiembre y a las derivadas desde el Centro de Salud. Asimismo, se puede contactar con el área de Deportes en el número de teléfono 918587800 ext.197 para cualquier consulta al respecto.

La segunda actividad gratuita ofertada por la Concejalía de Deportes, el Ground Golf, comenzará próximamente ya que se está ultimando su tramitación.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, señala que “más de 50 personas volverán a disfrutar de este deporte originario de Japón que, al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de esta con un palo, y gana el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos”.

Nuño añade que “de forma global, lo que se quiere conseguir es que estas 220 personas adultas mejoren su estado físico y mental implementando prácticas deportivas saludables, que estarán impartidas por profesionales deportivos y sanitarios, orientadas a la mejora de la salud, la movilidad y la prevención de caídas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GALAPAGAR
Galapagar
Alcalde:
Alberto Gómez Martín

Concejal de Deportes:
Mercedes Nuñoz Masip

Director de Deportes:
Marcelo Escudero García

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28260

Teléfono: 91 858 78 00

Fax: 91 858 08 07

Descripción: Galapagar es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado a 35 kilómetros de la capital, cerca del río Guadarrama. Su término municipal tiene una extensión de 71,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 34.834 habitantes (INE 2022). Limita con los municipios de Collado Villalba, Guadarrama, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Torrelodones, Hoyo del Manzanares y Moralzarzal.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte