Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

26/12/2013

Alcalá la Real (Jaén) se suma a la campaña “Por un millón de pasos”

Alcalá la Real (Jaén) se suma a la campaña “Por un millón de pasos” La localidad jiennense de Alcalá la Real se ha adherido a la campaña de la Junta de Andalucía “Por un millón de pasos”. Más de 60 personas completaron una ruta a pie organizada para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables.

Los participantes, de entre 20 y 56 años de edad, pertenecían a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). Esta actividad, organizada por el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, también incluyó un viaje imaginario entre el municipio alcalaíno y Bailén por la denominada "Ruta de los Castillos y de las Batallas". El total de pasos dados fue 1.382.310, que suponen cerca de 663 kilómetros.

El objetivo de esta iniciativa es que mediante la práctica de paseos en grupo se alcance un total de un millón de pasos dentro de un periodo máximo de un mes, medidos con podómetros y mediante las aportaciones de pasos de los participantes, que reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, y la importancia de la hidratación durante la realización del ejercicio físico, mientras mejoran sus relaciones sociales.

El programa "Por un millón de pasos" está impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada. Pretende también promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.
Este plan tiene entre sus fines introducir hábitos saludables entre la población, para favorecer así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Otro de los fines de esta iniciativa es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir una vida sana a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

La Junta de Andalucía ha desarrollado otros programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana o el Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ LA REAL
Alcalá la Real
Alcalde:
Antonio Marino Aguilera Peñalver

Concejal de Deportes:
Paloma Moyano García

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Arcipreste de Hita, 1 C.P.:23680

Teléfono: 953 58 00 00

Fax: 953 58 00 00

Descripción: Alcalá la Real es un municipio ubicado en la provincia de Jaén, a medio camino entre las capitales de Córdoba y Granada. Con 21.709 habitantes (INE 2020), repartidos entre el casco urbano y sus aldeas, es uno de los municipios de mayor población de la provincia de Jaén. Se encuentra a 59,5 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte